LEÓN | Cumple Ale Gutiérrez compromisos con ladrilleros; regulariza 47 viviendas

León, Guanajuato, a 17 de julio de 2023. Como parte de la estrategia Integral de Atención al Sector Ladrillero, la alcaldesa Ale Gutiérrez anunció la escrituración de 47 viviendas en el predio de Ladrilleras del Refugio, para así dar certeza jurídica a las familias que ahí habitan.

Luego de derribar dos hornos contaminantes en los que se fabricaba ladrillo rojo, la presidenta municipal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron el primer horno ecológico MK2, propiedad del productor Javier Gómez.

La presidenta municipal dijo que “derribar los dos hornos, significa dejar el pasado atrás con valentía, para hacer cosas diferentes, hacer cosas correctas por razones correctas”.

Aseguró a las familias de ladrilleros asistentes al evento, que no están solos y se están cumpliendo todos los compromisos, con el apoyo del Gobierno del Estado.

“Con estas acciones, estamos contribuyendo a elevar su calidad de vida y a construir un mejor futuro para ustedes y sus familias, y es por eso que no vamos a dar ni un paso atrás”, agregó.

Destacó que entre los compromisos cumplidos por parte del Municipio, está la creación de la Casa de la Salud, donde los vecinos tendrán atención médica todos los días.

Otro compromiso importante, es la escrituración de 47 viviendas para garantizar el patrimonio de las familias, por lo que un módulo estará trabajando de manera regular en ese sector de la ciudad.

Anunció que el próximo mes se tendrá listo el certificado de ocupación, por lo que los compromisos en León se cumplen.

Reconoció Ale Gutiérrez que aún hay mucho por hacer de la mano del Gobierno del Estado, porque son los ciudadanos el centro de cada decisión que se toma y es por ellos que se trabaja 24/7.

RECONOCE GOBERNADOR LABOR DE ALE GUTIÉRREZ EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo que la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, realiza en favor de la sociedad leonesa.

“Ale es la alcaldesa que más parques tiene proyectados: son 3 metropolitanos, está muy activa y ayer la vi reforestando la ciudad, reconozco su compromiso con el medio ambiente”, señaló.

Anunció que acordaron ayer mismo la construcción de un Centro de Salud para El Refugio, lo que demuestra la labor que realizan por la comunidad el Municipio y el Gobierno del Estado.

Dio a conocer el programa de créditos por 150 mil pesos para los ladrilleros que decidan trabajar con un horno MK2. Los primeros 10 solicitantes que acudan a Fondos Guanajuato gozarán de préstamos sin intereses.

Afirmó el gobernador que Ladrilleras del Refugio se convertirá en un referente a nivel nacional por su reconversión en la fabricación tabicón, blocks y adocreto, además de generarles mayores ingresos, pues Javier Gómez ya firmó un contrato para vender sus productos a Construrama.

En su turno, Javier Gómez, quien derrumbó sus dos hornos antiguos y estrenó el MK2, se dijo agradecido con la administración municipal y el Gobierno del Estado, e invitó a los demás productores a cambiar sus sistemas de producción por los ecológicos.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Román Cifuentes y Jorge Espadas; los diputados locales Luis Ernesto Ayala, Javier Torres y Martha Hernández; los regidores Ramón Hernández, Jared González, Lupe Vera y Beto Moreno; el líder estatal de la CONCAMIN, Ismael Núñez, así como integrantes del gabinete municipal y estatal.