León cuenta con nuevo campo de tiro para la policía municipal, el segundo en su tipo en el país

León cuenta ya con un campo de tiro, el segundo en su tipo a nivel nacional. Foto: Especial

León, Gto., 3 de febrero de 2021.- Para mejorar el aprendizaje en cadetes de la Academia Metropolitana de Policía y mejorar el desempeño de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se inauguró el stand de tiro cerrado que es el segundo en su tipo en todo el país.

Esta herramienta de práctica beneficiará a los 500 cadetes, 2,072 elementos de policía y 762 elementos de policía vial del Municipio así como otros elementos de seguridad pública de la Zona Metropolitana.

“Cuando llegamos a gobernar nos fijamos la meta de contar con la mejor policía del país y vamos en buen camino para lograrlo. Aquí se forman las y los mejores cadetes y policías. Aquí se brinda la preparación académico-técnica, pero sobre todo con un alto sentido social y humano”, mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.

Señaló que el stand cumple con los más altos estándares internacionales y servirá para mejorar habilidades de cadetes, elementos activos y elementos de seguridad de otros municipios.

“Más que técnica, aprenderán a conservar la serenidad en momentos complicados. Calma y la cabeza fría, no dejarse llevar por la presión”, agregó.

El Stand se ubica en las Instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica del Municipio de León, Guanajuato; en un área de 4 Hectáreas en Zona Rural y en su primera etapa la obra tiene una inversión de $22 millones 628 mil pesos.