LEÓN | Cuatro Iglesias estrenan párrocos en Diósesis Metropolitana

Especto de la Catedral Metropolitana de León. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 26 de marzo de 2023.- Un total de cuatro iglesias diferentes estrenaron párrocos designados de manera oficial por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Las parroquias se ubican en las siguientes colonias: Lomas de Medina, los Laureles, Parques la Noria y Parques del Sur, las cuatro de León.

En Lomas de Medina se encuentra el templo de San Cayetano y estará a cargo del párroco Jesús Manuel Hernández Martínez, mientras que la parroquia de Los Laureles se llama Señor de Villaseca y está a cargo del padre Juan José López Elías.

En Parques la Noria está el templo de María Niña a cargo del párroco Francisco Juárez López y en la colonia Parques del Sur está el templo del Sagrado Corazón ahora a cargo del padre Benjamín Ramírez Quiroz.

Por su parte, el vocero del Arquidiócesis de León, el padre Marcos Cortés, dijo que no son determinaciones fáciles, pues la decisión se estudia con bastante tiempo previo para ver qué es lo que mejor conviene a cada comunidad.

“Es un estudio que se hace con mucho tiempo de participación, no es de la noche a la mañana, hay un equipo también que se encarga directamente con el arzobispo de especialistas para poder analizar la situación de cada parroquia territorial, por ejemplo la situación social, de crecimiento social en estas comunidades donde se ha constituidos son comunidades muy grandes”, dijo.

En el caso de la parroquia del Inmaculado Concepción de la Joyas, dijo que hace unos años eran más de 80 mil habitantes, por ende, en los últimos años la cantidad de habitantes incrementó de manera considerable.

“Por eso el pastor diocesano tiene que ver cómo atender las necesidades de todas las familias efectivamente complicado, pero es una situación muy bonita ahora que se han constituido esas nuevas parroquias porque efectivamente se va a garantizar más cercanía, más atención a las familias que es lo que más se busca y a los más alejados principalmente”, agregó.

Dijo que si bien no todos los fieles se acercan, pese a ello es un número importante de personas los que atienden los párrocos y es un reto para los sacerdotes.