León continúa con su programa de iluminación en zonas de alto riesgo

El municipio de León mantiene sus actividades en materia de obra pública

León, Gto., 2 de septiembre.- La mañana de este miércoles arrancó la cuarta etapa del programa “Alumbra León”, que pretende llegar a más de 50 zonas de la periferia de la ciudad y zonas rurales, con cuatro mil luminarias.

Es para darle continuidad a los programas municipales y consiste en la modernización del alumbrado público de tecnología LED, que ya se puede ver en la zona Centro y en las principales avenidas del municipio.

De acuerdo a información municipal, los trabajos se llevan a cabo con los ahorros obtenidos con la disminución en el consumo de energía del sistema de alumbrado público.

Con el programa “Alumbra León” se dejó de tener un sistema con el 50% de circuitos dañados y el 90% luminarias con alto consumo de energía.

También, de acuerdo al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, se logró reducir reportes por fallas en 70% y un ahorro del 25% en consumo de energía, lo equivalente a 100 millones de pesos para obras sociales.

Este programa arrancó hace tres años y fue el primero en trabajar con el Banco Mundial en proyectos de eficiencia energética en el rubro de Alumbrado Público.

A la fecha los ahorros equivalen a 20 millones de kilowatts hora, que corresponden a un 35% de ahorro en el consumo de energía.

Algunas de las colonias intervenidas son: Betania, Campo Verde, Granja Las Amalias, Industrial Santa Crocce, La Lucita, La Piscina km 3.5, Morelos (El Guaje), Centro Familiar La Piedad y Ejido de San José de la Joya.

Así como Frutales de la Hacienda ll, Frutales de la Hacienda III, Joyas de Castilla Plus lll, Mineral de la Joya, Paseos de la Joya, Valle de San Pedro de la Joya l, Valle de San Pedro de la Joya II, Valle de San Pedro de la Joya lll, Adquirientes de Ibarrilla, entre otras.