#León Contará con 10 paraderos seguros SIT León a fin de año

León, Guanajuato, a 29 de agosto de 2022.- Al finalizar este año el Municipio de León contará con 10 paraderos seguros equipados con cámaras de videovigilancia y botones de emergencia.

Recientemente la Dirección de Movilidad equipó a 4 paraderos con 31 cámaras de videovigilancia y 4 botones de emergencia, todos vinculados al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Los paraderos que cuentan con estos equipos son Poliforum, Central Camionera, Reforma e Insurgentes y tuvieron una inversión municipal de $3 millones 800 mil pesos.

Además se dio a conocer que para finales de este año 2022 los 6 nuevos serán: Soledad, Hermanos Aldama, Centro Histórico, Centro Ciudadano, Deportiva y Julián de Obregón.
Estos 6 puntos que se sumarán a la red de paraderos seguros contarán con un total de inversión de $14 millones 193 mil 15.02 pesos.

Asimismo, para 2023 se sumarán otros 8 paraderos seguros distribuidos de la siguiente manera: Expiatorio, Valverde y Téllez, Los Reyes, IMSS T-21, Los Fresnos, León 1, Manzanares y Bugambilias, mismos que contarán con una inversión total de $9 millones 303 mil 655.79 pesos.

Y para el 2024 se integrarán 3 paraderos más: SAPAL, ISSSTE y Paseo de Jerez, con un total de 21 paraderos que contarán con equipos de videovigilancia y botones de emergencia.

Esto, abona a una de las prioridades para esta Administración encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos: Tener un León más seguro en el que se pueda Vivir Tranquilo, esto a través de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.