LEÓN | Concilian con comerciantes proyecto de ciclovía

Ciclovías en León se han convertido en una opción para la movilidad y sustentabilidad en el municipio. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 22 de junio de 2022.- La presidenta municipal Ale Gutiérrez, autoridades municipales y manifestantes de la colonia León I, establecieron acuerdos para la realización de la ciclovía en el bulevar Enrique Aranda Guedea.

Tras recibir en Sala de Cabildo a la treintena de comerciantes que se manifestaron en el “Miércoles Ciudadano”, Ale Gutiérrez explicó que desde el primer día de la Administración se ha dado la cara a todas las personas y se ha trabajado para que la economía crezca para todos.

Entre los acuerdos a los que se llegó están la entrega de información del proyecto ejecutivo de la ciclovía, una mesa de diálogo entre los comerciantes y autoridades de las áreas técnicas del proyecto reestructurado, una segunda mesa con la Dirección de Comercio y Consumo y Ayuntamiento para fortalecer los comercios de la zona, y la visita de las autoridades municipales al bulevar Enrique Aranda.

En ese sentido, Ale Gutiérrez precisó a los manifestantes que se trabaja en las coincidencias de los más de un millón 700 mil habitantes de León.

“Vamos a buscar la mejor solución en la zona, y no sólo eso, es cómo los vamos a ayudar para levantar sus negocios de una manera integral, porque queremos a los comerciantes, sólo tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”, agregó.

Con una longitud de 1.10 kilómetros, la obra de la ciclovía tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos y consta de la sección de un metro con 20 centímetros, señalamiento con pintura, señalamiento vertical, isletas para estacionamientos, paradas de autobús, carril de estacionamiento y carril para la circulación libre.

Al diálogo asistieron además el director de Obra Pública Israel Martínez; la directora de Movilidad Cynthia Chávez; el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses Daniel Campos Lango; el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona; el director de Comercio y Consumo Mauricio Fuentes Jiménez; y los regidores Ofelia Calleja Villalobos, Hildeberto Moreno, Luz Graciela Rodríguez, Óscar Antonio Cabrera y Gabriela Echeverría.