LEÓN | Comprarán más motocicletas para combatir delincuencia

León, Guanajuato, a 26 de octubre de 2022. – La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos anunció que el Municipio de León buscará adquirir más motocicletas para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) a fin de fortalecer las estrategias y acciones de seguridad.

Con el objetivo de lograr que las y los leoneses tengan una ciudad en la que se pueda Vivir Tranquilos, la presidenta Ale Gutiérrez indicó que se reforzará el equipamiento para la SSPPC, principalmente con motocicletas para los elementos de Policía Municipal.

“No vamos a dar un paso atrás, vamos a seguir trabajando todos los días para mejorar la seguridad… Vamos a seguir mejorando el equipamiento, en estos momentos estamos adquiriendo todavía nuevo equipo, vamos a seguir capacitando”, aseguró.

Informó que muestra del compromiso por mejorar el equipamiento para seguridad es que se han destinado 116% más recursos para arcos carreteros; están por adquirirse otros siete, además se colocarán 37 puntos más de monitoreo con video vigilancia y para el siguiente año se buscará tener más de 100 puntos.

“El próximo año se van a comprar drones, más equipamiento, pero algo importante es que se va a apretar el paso en adquirir más motocicletas. Vamos a adquirir mucho más motocicletas con diferentes características, que nos van a ayudar en poder generar mejor persecución y mejor prevención”, señaló.

Gutiérrez Campos también indicó que otra de las acciones para mejorar la seguridad será con la contratación de más personal para el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), para así fortalecer la vigilancia de la ciudad.

“Con cada vez más puntos en la ciudad (de monitoreo), va a haber muchos más ojos este año, más los que se estén adquiriendo y también vamos a contratar más gente en C4 para que haya más personas que estén haciendo análisis de la información de las propias cámaras”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de ser testigos de actos delictivos, para así evitar acciones reactivas y apostar más por la prevención.

De esta manera, el Municipio de León refrenda su compromiso por implementar acciones que permitan a todos, tener un León en el que se pueda Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.