LEÓN | Casi 1.5 millones de personas han aprovechado su “Pase Verde”

Presa el Palote logra recuperación en su embalse. Foto: Tomada del Twitter del Parque Metropolitano León

León, Gto., 20 de noviembre de 2022.- Cerca de 1.5 millones de personas han aprovechado el beneficio del Pase Verde, con el cual las y los leoneses pueden ingresar de manera gratuita a varios espacios públicos de la ciudad.

Una de las prioridades para esta Administración Municipal encabezada por la presidenta Ale Gutiérrez Campos, es que las familias de las y los leoneses tengan espacios para convivir, es por ello que se tomó la decisión de abrir los parques y espacios públicos para ingresar sin costo.

Desde su implementación 1 millón 480 mil 063 personas han podido hacer uso de este beneficio, cuya finalidad es generar espacios de sana convivencia con los que se abone a la prevención social de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas.

Las y los leoneses pueden ingresar de manera gratuita a: Parque Metropolitano (sábado y domingo); y los domingos al Zoológico de León, Centro de Ciencias Explora, Parque Explora y las deportivas de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física León (COMUDE).

El beneficio se extiende a los guanajuatenses que presenten su tarjeta Contigo SÍ.

El Parque Metropolitano ha sido hasta ahora el sitio más visitado en fin de semana con registro de 545 mil 948 visitantes y le siguen las deportivas de COMUDE con 441 mil 368 visitantes.

El Zoológico hasta la fecha ha registrado 259 mil 839 visitas; el Parque Explora ha recibido a 204 mil 506 visitantes y finalmente 28 mil 969 personas han visitado el Centro de Ciencias Explora.

Asimismo, recientemente la presidenta Ale Gutiérrez dio a conocer que el próximo año se sumará otro espacio público que tendrá entrada gratuita: El Parque Chapalita, que abrirá sus puertas sin costo durante toda la semana.