LEÓN | Casa municipal ya cuenta con sala de lactancia

La alcaldesa de León durante la entrega de la primera sala de lactancia en la casa municipal. Foto: Especial

León, Gto., 1 de agosto de 2022.- A partir de hoy las madres lactantes, sean servidoras públicas o ciudadanas, podrán hacer uso de la primera sala de lactancia materna, inaugurada hoy en la Presidencia Municipal de León.

Esta sala recién inaugurada está ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal y podrá ser utilizada en general por las madres lactantes que necesiten hacer uso de ella.

Al respecto, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos refrendó el compromiso de la actual Administración Municipal por apoyar a las mujeres y ser un espacio de desarrollo para todas y todos.

“Estoy consciente que hay muchas cosas por mejorar, lo peor sería cerrar los ojos y decir que todo está perfecto, vamos a seguir buscando cosas para ir mejorando… Algo importante a destacar es que el darle de comer a sus bebés, el poder estar apoyando este tipo de actividades, ayuda a la supervivencia y bienestar de los bebés”, indicó.

A la par de la inauguración de la sala, la Presidencia Municipal también celebrará del 01 al 07 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que es una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados.

Asimismo, el secretario de ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, adelantó que varias dependencias y paramunicipales ya levantaron la mano para poder sumarse a esta iniciativa abriendo espacios de lactancia en otras instalaciones municipales.

“Nosotros cuando llegamos a la Administración la primera instrucción de nuestra Presidenta fue revisar qué nos faltaba por hacer y mejorar… Actualmente en la Administración tenemos 27 mamás que están en este proceso, pero la Alcaldesa nos dijo: vamos a abrirlo a toda la sociedad. Todas las madres que acudan a Presidencia Municipal van a poder acceder a este lactario”, dijo.