LEÓN| Capacitan a comerciantes en Turismo e Historia de León

León, Guananjuato. Foto: Karla Zacatelco.

León, Gto., 17 de mayo de 2022.- Con instrucción de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, las capacitaciones a los líderes de mercados y tianguis de la ciudad contarán con la integración de materias de historia y turismo de la ciudad.

Por primera vez, “La Ruta Cultural” fue impartida a más de 20 líderes de mercados y tianguis, donde Ale Gutiérrez mencionó que los cursos tienen el objetivo que los comerciantes se conviertan en promotores de la ciudad de todos los atractivos turísticos que cuenta León.

“Las capacitaciones se tratan de ayudarnos a todos, y de que ustedes sepan qué es lo que hay en León y puedan recomendar desde atractivos hasta negocios a los turistas”, dijo.

Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica mencionó que se busca que los comerciantes transmitan la cultura general con pasión y con orgullo a los visitantes.

“A través de la Dirección de Economía y la Dirección de Comercio y Consumo, se ofrecerán los cursos intensivos donde se buscarán los horarios y las horas adecuadas para que la persona tenga otro tipo de habilidades y después, ellos compartan la información a más comerciantes”, dijo.

De esta manera, aunado a las materias de contabilidad básica, ventas y fijación de precios, a través de los cursos se busca que los comerciantes tengan una formación integral y colaboren con el sector turístico.