LEÓN | Buscará municipio frenar incremento a precio de la tortilla

León buscará frenar el incremento al precio de la tortilla. Foto: Especial

León, Gto., 4 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de que no incremente el kilo de tortilla en León el año que entra, el gobierno municipal apoyará a los productores con un subsidio que pueda ayudar en sus gastos.

Esta información la dio a conocer el director de Desarrollo Rural de León, Roberto Palomares Torres, quien aseguró que antes de que termine el año se van a reunir con los representantes del gremio en León.

Sin embargo, de manera previa habrá una junta interinstitucional entre el municipio y gobierno del estado para aterrizar la información que posteriormente le va a dar a conocer a los tortilleros.

“Están por convocarnos a una sesión para ver este tema lo que se pretende es trabajar en algún subsidio para mantener el precio que ahorita están entre 22 o 23 pesos en las tortillerías, pero para mantener el precio vamos a reunirnos con ellos para ver de qué manera podemos apoyar a través de algún programa o subsidio”, aseguró.

A nivel nacional, el gremio tortillero ha anunciado que el kilo va a incrementar el año que entra aunque no ha especificado cuánto.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que esto no podrá ser con la finalidad de no afectar a la economía de las familias mexicanas. Además de que aseguro que la problemática se debe a una empresa en específico.