LEÓN | ¡Atención! Realizarán trabajos de adecuación en glorieta

León estrena sistema de semáfors para mejorar la movilidad de la ciudad
Atención, iniciarán obras de intervención en la glorieta Insurgentes.

León, Gto., 28 de noviembre de 2022.- La glorieta en donde convergen el bulevar Paseo de los Insurgentes, avenida Panorama y el bulevar Juan Manuel López Sanabria, fue adecuada para garantizar principalmente protección a los peatones que transitan por la zona.

Para la actual administración, es prioridad la protección al peatón, así como la generación de espacios aptos para que todas y todos puedan moverse de manera segura.

Esta glorieta presentaba saturación por los flujos de tráfico de las tres vialidades, además de que frecuentemente sucedían accidentes por los entrecruzamientos al interior.

Por otra parte, la configuración de los carriles dificultaba la circulación y movimientos y sobre todo existía inseguridad para el cruce peatonal.

Para dar solución a esto, a través de adecuaciones geométricas con obra civil y señalización se reordenan de los espacios y flujos viales, mientras que con semaforización en los cruces de Paseo de los Insurgentes con avenida Panorama y con López Sanabria, se controla el tránsito.

Es así que se garantiza la protección al peatón, se optimiza el uso de los espacios, se regulan los entrecruzamientos para mayor seguridad, se ordenan los diferentes movimientos de circulación y se agiliza el tiempo de recorrido en la zona.