LEÓN | Arrancaron los Juegos Nacionales Empresariales con más de 1 mil 100 participantes

León, Guanajuato, a 3 de julio de 2023.- Fueron inaugurados los Juegos Nacionales Empresariales, en León como Capital Americana del Deporte, los cuales cuentan con la participación de 60 empresas y 1 mil 100 participantes de todo el país.

Isaac Piña, director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, fue el encargado de dar la bienvenida y realizar la inauguración de este importante evento.

Agradeció a las empresas participantes por apoyar el deporte, y particularmente la confianza en la infraestructura deportiva de la ciudad; así como a James Spitalier, director general del Comité Nacional del Deporte Empresarial.

“Este encuentro deportivo será de beneficio para todas las empresas y sus trabajadores, les agradecemos su confianza y que apoyen la activación física para el sano desarrollo de las personas”, añadió Isaac Piña.

Destacó que del 6 al 10 de diciembre se desarrollará en la ciudad un evento de mayor trascendencia y capacidad: el Campeonato Internacional Empresarial, que contará con más de 4 mil participantes y generará una derrama económica superior a los 24 millones de pesos.

De esta forma, León se posiciona como la sede más importante de Latinoamérica al ser la Capital Americana del Deporte, con eventos de gran calado que favorecen la sana convivencia y desarrollo de las personas.

Por su parte, James Spitalier, dijo que es un honor estar en León y participar en los Juegos Nacionales Empresariales, los cuales son transmitidos por Tv4, en su canal 4.2, para que los guanajuatenses tengan la oportunidad de seguirlos.

Juan José Alvarez Brunel, secretario de Turismo, resaltó la visión de Ale Gutiérrez, por impulsar este tipo de eventos de gran formato y que contribuyen a la sana convivencia, a la promoción de la salud y al desarrollo de las personas en todos los aspectos.

Al evento también asistieron el regidor José Guadalupe Vera, la directora de Turismo, Jazmín Quiroz y el director de Tv4, Juan Aguilera.