León | Arranca Programa de Entornos Seguros Escolares

León, Gto., a 6 de diciembre de 2022.- Con una inversión de 12 millones 153 mil 389.90 pesos, el Gobierno Municipal de León realizó la entrega de equipamiento para instituciones educativas y se dio arranque al programa Entornos Seguros Escolares.

Esta mañana la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, encabezó la entrega de apoyos y arranque del programa Entornos Seguros Escolares, evento que se realizó en la Escuela Primaria Otilia Montaño.

“Si realmente queremos que nuestro entorno sea menos violento tenemos que empezar desde casa, desde casa empiezan los principios, en la familia empiezan los valores y el ejemplo arrastra… No es hacer por hacer, es hacer y saber para qué, por qué y qué te mueve, eso es lo que nos mueve todos los días en la Administración”, refirió.

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal por abonar a la educación en la ciudad hoy se entregaron obras de infraestructura, material didáctico, material deportivo, equipo tecnológico y se arrancó el programa Entornos Seguros Escolares en el que se apoya con la colocación de alarmas sonoras, luminarias, cámaras de video vigilancia y banquetas.

Para ello se realizó una inversión de más de 12 millones de pesos a beneficio de más de 52 mil estudiantes, además con estas acciones se abona a mejorar los ambientes de desarrollo educativo de las y los estudiantes de León.

El programa Entornos Seguros Escolares busca beneficiar a escuelas ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva, por ello a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) se busca fortalecer la seguridad de las instituciones, así como del entorno que las rodea.

Lo anterior se logra a través de la colocación de alarmas sonoras, luminarias, cámaras de video vigilancia y banquetas, para este programa el Gobierno Municipal destinó 7 millones 265 mil 281 pesos, con estas acciones se buscan beneficiar a 23 mil 779 estudiantes.

También se entregó un domo para la Escuela Primaria Otilio Montaño, acción en la que se invirtieron 2 millones 975 mil 111.74 pesos a beneficio de 630 alumnos. Además, se entregaron 19 equipos tecnológicos para los que se realizó una inversión de 171 mil 889.96 pesos a beneficio de 5 mil 341 niñas, niños y adolescentes.

Asimismo se realizó la entrega simbólica de material didáctico y deportivo a 10 instituciones educativas, para ello se invirtió 1 millón 741 mil 107.1 pesos que beneficiarán a 23 mil 100 estudiantes.