LEÓN | Apoyan con equipamiento a 100 emprendedores

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, entregó apoyos para el emprendimiento local. Foto: Especial

León, Gto., 21 de enero de 2023.- Con la entrega de equipamiento a emprendedoras y emprendedores se fortalece la economía de toda la ciudad.

Esta mañana la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, encabezó un recorrido de entrega de estos apoyos con los que el Municipio de León impulsa al comercio local.

“La mayor inversión y lo que queremos seguir trabajando es cómo les ayudamos a ustedes con capacitación porque eso es lo que realmente leva a poner esa chispa, esa esperanza, ese conocimiento para poder sacar adelante su negocio (…) para esta administración las cosas, las obras, sí son una herramienta, pero lo más importante son ustedes y a eso le tenemos que apostar: a qué ustedes sean mejores”, dijo.

Agregó que en la medida en que a los leoneses les vaya mejor también al municipio le irá bien, por ello, esta tarde fueron entregados a 184 emprendedores herramientas y equipamiento para sus negocios.

Al respecto, el secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, compartió que en lo que va de la administración se han destinado cerca de 10 millones 250 mil pesos en la entrega de equipamiento y mencionó que en este programa 75 de cada 100 emprendedores son mujeres

“Hoy tenemos aquí 184 proyectos, 184 sueños e ilusiones que están plasmados con todo este equipo que les vamos a hacer entrega (…) La mejor forma de provocar una movilidad social es a través del trabajo, del emprendimiento y el empleo”, aseguró.

Romero Pacheco destacó que no solo se realiza la entrega del equipamiento, sino que además se capacita a los emprendedores para que sus negocios crezcan.

La presidenta Ale Gutiérrez en compañía de miembros de su gabinete realizaron la entrega de algunos de los apoyos a negocios que se dedican a diferentes giros.

“Hace 11 años mi mamá y yo pusimos un carrito de elotes con mucha ilusión de salir adelante. Estoy aquí para dar las gracias a la Secretaría de Reactivación Económica, a nuestra alcaldesa Ale Gutiérrez por impulsar y financiar estos programas”, señaló una de las beneficiarias del programa, Andrea Ramírez.