LEÓN | Anuncia Ale Gutiérrez enfoques de carreras para Academia Metropolitana

Irapuato, Guanajuato, a 04 de agosto de 2022.- Durante la graduación de la segunda generación del Bachillerato Bivalente Militarizado, la presidenta municipal de León Ale Gutiérrez anunció que además de la carrera de Derecho enfocada a Seguridad, la Academia Metropolitana tendrá tres carreras más, de las cuales una será enfocada a Protección Civil y otra más, a Movilidad.

Mencionó que se están preparando tres carreras más; la primera comenzará actividades en septiembre del presente año.

“La Academia a partir de septiembre va a tener carreras, como la de Derecho con Enfoque en Seguridad, y estamos preparando tres carreras más validadas por la SEP; la que sigue es Protección Civil, y otra, enfocada a Movilidad”, adelantó.

De los 273 estudiantes graduados en la segunda generación, 137 pertenecen al plantel de Irapuato y 136 de León.

Del total, 147 mujeres egresaron, y se reconoció a las leonesas Odette Abigail Saucedo, Jimena Garrido Galván y Ana Cedeño Rodríguez, por obtener el mejor promedio en sus especialidades.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez reconoció a las y los jóvenes, y dijo que su compromiso pone en alto al estado.

“La vida es de los que se arriesgan, de los que se atreven y que enfrentan los retos con gallardía, porque en la Prepa Militarizada, se inculcan valores, disciplina, lealtad, honradez y honestidad”, señaló.

Por último, la presidenta municipal Ale Gutiérrez exhortó a los alumnos a ser estudiantes y profesionistas de excelencia, pero, sobre todo, ciudadanos de excelencia.

“Es la formación que ustedes tienen, porque se preparan con disciplina, con honor, con valores y eso los hace completamente diferentes y les da mucho más valor como seres humanos”, añadió.

Actualmente León cuenta con dos planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado, con 576 alumnos en la matrícula, de los mil 236 que se tienen en el estado dentro de ese sistema.