LEÓN | Animalistas exigen justicia para “Backer”

En una manifestación, un grupo de animalistas exigió justicia para Backer, un gatito que fue asesinado de manera intencional. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 4 de diciembre de 2022.- Animalistas y la familia de Becker, la mascota de nueve años de edad de color negro, que describen como amoroso y amigable, salieron a marchar este domingo para exigir justicia por su muerte.

Tras supuestamente haber asesinado a Becker de manera intencional el pasado 28 de julio, el imputado sólo quiere pagar 200 pesos como repacación de daño, ya que la defensa argumentó que es el valor del gato en el mercado.

De acuerdo a Lourdes Paredes, dueña del gato, supuestamente fue asesinado por un hombre identificado como Miguel N, incluso ya pesa una demanda en su contra interspuesta en la Fiscalía de Guanajuato, pero será el próximo 5 de enero cuando se podría vincular a proceso.

“Esta manifestación la hacemos para que la muerte de Becker no quede impune y que su voz sirva para salvar a todos los gatitos, a todos los animalitos. Becker, aunque no tenga voz nos tiene a nosotros y queremos que siga más adelante como precedente para que la gente maltrata a los animales ya lo piense y a la que le da temor denunciar también no permita que maltraten a ningún animal”, dijo.

“Ahora, ahora se hace indispensable, justicia para Becker y castigo a los culpables”, fue uno de los cantos que un grupo de animalistas gritaron la mañana de este domingo en la protesta.

El momento en que se registró el suceso quedó plasmado en las cámaras de videovigilancia y es una de las pruebas a favor del caso, Alfredo Sánchez, abogado del caso,dijo que lo que esperan es que se pueda meter a prisión para que esto no vuelva a ocurrir.

“Lo acaban de judicializar y se va a hacer la audiencia de vinculación a proceso. De que va a proceder va a proceder, aquí el tema es que la reparación del daño, en qué término se va a dar, eso es lo que vamos a ver, yo tengo mucha fé en que este proceso va a proceder”, comentó.

“Animal, aguanta, el pueblo se levanta, animal escucha el pueblo está en tu lucha” y “Mientras sigan maltratando seguiremos protestando”, fueron parte de las frases que gritaron.

El día de la posible vinculación la Unión de Rescatistas Independientes (URI) hará un plantón afuera de la sala donde se llevará a cabo el proceso para exigir justicia, pues el caso puede ser casigado hasta con 12 años de prisión de acuerdo a las modificaciones a las leyes para proteger a los animales en Guanajuato.