LEÓN | Ale Gutiérrez promueve apoyos para emprendimientos

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, entregó apoyos a emprendedores de la localidad. Foto: Especial

León, Gto., 9 de mayo de 2023.- La Administración municipal que encabeza la presidenta, Ale Gutiérrez Campos, entregó equipo para fortalecer los negocios de 206 emprendedores locales que se beneficiaron con el programa ‘Suma tu negocio’.

Para esta entrega, se invirtieron 2 millones 291 mil 539 pesos, con los cuales se compró equipo por hasta 15 mil pesos por participante para ayudarles a crecer o echar a andar sus ideas de negocio.

“Aquí en León no nos podemos quedar como espectadores tenemos que lograr nuestros sueños y creemos que sus sueños son los sueños de todos (…) cuando compartimos nuestras necesidades y hacemos equipo y nos tendemos la mano, las cosas realmente suceden”, comentó la presidenta.

Habló sobre la importancia de construir una cadena de valor que cada vez crezca y se fortalezca con el compromiso de sacar adelante a más personas.

“Hoy arrancan un negocio pero el día de mañana, van a ser negocios exitosos que dan trabajo a más familias y eso es lo que queremos en León, que cada vez haya más estrellas que iluminen a los demás y que ayuden a los demás a salir adelante, que ayudan a los demás a que puedan tener una mejor vida”, comentó.

Uno de los ejes de gobierno de la Administración municipal es generar estrategias para que las y los leoneses vivan mejor, por ello, en lo que va del trienio, se han destinado 10 millones 382 mil 634 pesos para apoyar los proyectos productivos de mil 057 personas a través de ‘Suma tu Negocio’.

Mónica Torres Lule, recibió una computadora que le ayudará en el desempeño de sus funciones en su despacho de abogados, y en representación de sus compañeros habló sobre la responsabilidad de continuar con el proyecto de servir a la sociedad.

“Con la entrega de estas herramientas de trabajo, bajo el modelo Suma tu Negocio, hoy represento a los 206 participantes de esta primera ronda de entrega, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, así como una responsabilidad de continuar con el proyecto para servir a la sociedad y para continuar apoyando y dando trabajo a otros”, dijo.

Durante el macro evento Pymes en el que se entregaron los equipos, también cinco mujeres recibieron créditos individuales y colectivos por parte del programa ‘Power Pyme’.

Silvia Méndez Torres, se benefició con un crédito por 10 mil pesos que le ayudará a crecer su negocio de fabricación de chorizo.

“Yo pedí un préstamo por 10 mil pesos para poder aumentar los insumos de mi negocio, para poder tener más clientes, poder tener una base de producción donde si me hablan y me dicen, me puedes traer cinco kilos de chorizo, claro ahorita se los llevo, porque los tengo, anteriormente yo decía no, no puedo”, compartió.

Al finalizar el evento el conferencista y creador de contenido Farid Dieck, impartió la ponencia ‘La Inspiración Existe’, en la que habló a los emprendedores sobre la importancia de tener modelos a seguir e inspirarse en ellos.

Enlistó una serie de consejos en los que recomendó, consumir contenido saludable que alimente el cuerpo, la mente y el espíritu, hacer las cosas con determinación y plazos, tener rutinas y disciplina, buscar experiencias de asombro, limitar las opciones y publicar el trabajo para que los demás te conozcan.