LEÓN | 95 mil 390 sanjuaneros psaron por León este fin de semana

León, Gto., a 23 de enero de 2023.- Más de 95 mil sanjuaneros pasaron por la ciudad de León en el último fin de semana, así lo reportó la Dirección de Protección Civil a la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos.

Como cada lunes, las corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informaron de las actividades más sobresalientes en la semana del 15 al 21 de enero.

Para salvaguardar la integridad de los feligreses que peregrinan a San Juan de los Lagos, la SSPPC dispuso de un operativo de seguridad, al respecto la Dirección de Protección Civil informó que en este fin de semana se contabilizaron casi 100 mil peregrinos que pasaron por la ciudad.

“Durante el operativo de sanjuaneros por la ciudad en el fin de semana se cuantificaron 95 mil 390 peregrinos, en su mayoría iniciando aquí en la ciudad y de la región, esta semana esperamos la llegada de las caravanas más fuertes rumbo a San Juan de los Lagos”, indicó el titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

Asimismo, las Direcciones de Policía Municipal y Policía Vial reportaron que en la misma semana fueron detenidas 2 mil 611 personas: 452 detenidas por cometer algún delito y 2 mil 159 por faltas administrativas.

También se logró el aseguramiento de 9 armas de fuego, 3 de ellas eran armas hechizas, además se recuperaron 20 vehículos y 15 motocicletas con reporte de robo, aunado a ello se informó del aseguramiento de 1 mil 603 dosis de diferentes drogas.

Por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, su titular Héctor Quilantán de la Rosa, dio a conocer que actualmente hay 205 jóvenes en el programa de formación inicial, 109 hombres y 96 mujeres.