Inicio Silao Le entra Melanie Murillo a pintar el entorno con Mi Colonia a...

Le entra Melanie Murillo a pintar el entorno con Mi Colonia a Color

Silao, Gto., 6 de febrero de 2026.- Con la finalidad de mejorar la apariencia y el ambiente de las viviendas en la ciudad, sigue en marcha el programa “Mi colonia a color”. Recientemente, se llevó a cabo la pintura de 25 fachadas en la calle La Piedad.

La presidenta municipal Melanie Murillo Chávez informó que, desde la administración municipal, existen varios programas para apoyar a las familias. Invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del municipio, donde se publican las convocatorias y proyectos disponibles.

Agregó que se han iniciado labores de bacheo, instalación de alumbrado, trabajos de drenaje y próximamente se pondrán en marcha programas para la construcción de cuartos, además de otros proyectos sociales orientados a elevar la calidad de vida de los habitantes de Silao.

Sobre “Mi colonia a color”, la presidenta Murillo Chávez destacó: “Este programa es impulsado junto con nuestra Gobernadora Libia, quien siempre está al pendiente de Silao y nos gestiona apoyos para beneficiar a la comunidad”.

Solicitó a quienes viven en la calle La Piedad trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para prevenir delitos, evitar el grafiti y mantener la seguridad en la zona.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Ulises Barajas, reiteró que este programa abarca tanto las áreas rurales como urbanas. En total, se intervendrán 36 mil metros cuadrados: 24 mil en la zona rural y 12 mil en la urbana. “Es un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y continuaremos trabajando tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales”, señaló.