Las mejores series de Netflix según los expertos

Las mejores series de Netflix según los expertos
Las mejores series de Netflix según los expertos

Agencias.- Por alguna razón, seguramente financiera, el servicio de transmisión se rehúsa a revelar los números de cuánta gente ve sus series originales. De esa forma se asegura que las personas sigan indagando en su página de inicio y continúen buscando materiales nuevos para ver. De hecho, Netflix también se rehusa a darle calificaciones honestas a sus trabajos y se limita a darle porcentaje de recomendación a sus usuarios. Todo es un truco para no saber realmente qué tan buenas son sus series y si de verdad mucha gente las está viendo.

Afortunadamente, la crítica y los usuarios han tomado cartas en el asunto y se dirigen a múltiples plataformas para asegurarse de dar las mejores opiniones de esas producciones para que los espectadores puedan ver si los trabajos son buenos y si vale la pena gastar tiempo viéndolas. Business Insider decidió tomar los porcentajes de aprobación de Rotten Tomatoes y hacer una lista de los shows de la plataforma del peor al mejor según esos expertos.

Cabe destacar que esta lista es sorprendente, ya que algunos de sus programas más famosos están en los peores lugares, y algunos que casi no recomiendan tienen 100 % de aprobación.

Estas son las series:

50 – Marco Polo – 24 % de aprobación

49 – Gypsy – 25 %

48 – Neo Yokio – 30 %

47 – Girlboss – 32 %

46 – Fuller House – 32 %

45 – Hemlock Grove – 38 %

44 – Marseille – 40 %

43 – Flaked – 42 %

42 – Haters Back Off! – 47 %

41 – Bloodline – 52 %

40 – The Ranch – 56 %

39 – Ozark – 64 %

38 – Santa Clarita Diet – 72 %

37 – The Defenders – 75 %

36 – Wet Hot American Summer: Ten Years Later – 76 %

35 – The OA – 76 %

34 – The Get Down – 76 %

33 – Atypical – 77 %

32 – 3 – 80 %

31 – Sense8 – 80 %

30 – Grace and Frankie – 81 %

29 – F is for Family – 81 %

28 – House of Cards – 82 %

27 – 13 Reasons Why – 83 %

26 – Castlevania – 85 %

25 – Daredevil – 86 %

24 – Anne with an E – 87 %

23 – Narcos – 87 %

22 – W/ Bob and David – 88 %

21 – The Crown – 89 %

20 – BoJack Horseman – 89 %

19 – Love – 91 %

18 – Orange is the New Black – 91 %

17 – Wet Hot American Summer: First Day of Camp – 92 %

16 – Jessica Jones – 92 %

15 – Easy – 94 %

14 – A Series of Unfortunate Events – 94 %

13 – Lady Dynamite – 94 %

12 – GLOW – 94 %

11 – Stranger Things – 94 %

10 – Mindhunter – 95 %

¿De qué trata? Situada en 1977, la serie sigue los primeros pasos de la psicología criminal en el FBI, con dos detectives que investigan y tratan de entender la mente de distintos asesinos seriales para prevenir futuros delitos.

¿Por qué debes verla? Dirigida por David Fincher, quien marcó el estilo durante toda la temporada, el trabajo es digno de su carrera y sus marcas cinematográficas; no sólo es una obra de detectives, es una gran historia que profundiza en la psique de las personas perturbadas y comunes, y demuestra que dentro de cada individuo puede existir algo que lo convierta en un monstruo en sólo unos momentos.

9 – Luke Cage – 96 %

¿De qué trata? Uno de los small heroes de Marvel, Luke Cage, un exconvicto que tiene fuerza sobrehumana y cuya piel es prácticamente indestructible. El hombre combate el crimen y protege a Nueva York de distintos males.

¿Por qué debes verla? En definitiva es el mejor trabajo que ha hecho Netflix con Marvel. Además de mostrar secuencias increíbles que impresionarán a los fanáticos y de tener un trasfondo digno de los cómics, profundiza en temas como el racismo y el trato hacia la comunidad afroamericana en una ciudad como Nueva York. El hecho de que un hombre negro sea indestructible e inmune a las balas lo coloca como un ícono de esa comunidad, listo para representarla.

8 – One Day at a Time – 96 %

¿De qué trata? Es el remake de la serie del mismo nombre que se transmitió entre los 70 y 80. La enfermera Penélope lucha con el hecho de criar a sus dos hijos con la ayuda de su madre cubana Lydia.

¿Por qué debes verla? Aunque parece una comedia simple y tradicional, es mucho más que eso. La historia aborda las problemáticas que sufre la protagonista después de haber sido parte de las fuerzas médicas del ejército y lo complejo que es adaptarse a la vida cotidiana con recuerdos de los horrores que vio, los conflictos que tuvo durante su tiempo de servicio y cómo debe enfrentarse a su pasado.

7 – Unbreakable Kimmy Schmidt – 97 %

¿De qué trata? Kimmy fue secuestrada con otras tres mujeres cuando apenas tenía 15 años. La serie la sigue después de que es rescatada y cómo intenta adaptarse a un mundo complejo.

¿Por qué debes verla? El humor de Tina Fey se encuentra a lo largo de toda la serie y es que, a pesar de tener una trama que parece seria, la mujer la presenta como algo humorístico, mostrando un lado brillante de las víctimas de abuso que rara vez se ve en televisión. El trabajo es absurdo en todos sus niveles y hace una sátira de todo el mundo contemporáneo, desde los ricos superficiales hasta los hipsters que creen que su mentalidad progresista hará cambiar a todas las personas. Es un trabajo único que en ningún momento deja de hacer reír y nos hace preguntarnos si la historia no tiene ningún tipo de límites.

6 – American Vandal – 97 %

¿De qué trata? Es un mockumentary que sigue el caso de un criminal que pintó penes en 27 automóviles de una escuela preparatoria y los intentos de los estudiantes y administrativos para encontrar al responsable.

¿Por qué debes verla? Es una sátira a los programas de detectives como Making a Murderer y Serial, ya que trata de analizar la psicología del perpetrador del crimen, pero todo lo que sucede es absurdo ya que está aplicado a un escenario completamente realista. La obra, que fue creada casi de forma independiente, ha sido aclamada por no sólo apegarse a la comedia, sino exponer lo tontos que son los programas que tratan de explicar el comportamiento criminal (además de que es absolutamente hilarante e inesperada).

5 – Alias Grace – 98 %

¿De qué trata? Esta miniserie es una fiel adaptación de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood que habla sobre los asesinatos de un hombre y su ama de llaves a manos de dos sirvientes.

¿Por qué debes verla? Además de que es una excelente adaptación, las actuaciones, el diseño de producción, la música, la cinematografía y la compleja narrativa del libro se integran a la perfección en la obra final. Ha sido aclamada por la crítica y por la audiencia, por mostrar todas las perspectivas del complejo caso y revelar a través de pistas sutiles cuáles fueron los verdaderos motivos por los que se llevaron a cabo los asesinatos.

4 – Dear White People – 100 %

¿De qué trata? Sam White es una chica que maneja una estación de radio en una preparatoria donde la mayoría de los estudiantes son caucásicos. La serie se enfoca en las constantes quejas de los miembros norteamericanos de la institución y en cómo cada uno de ellos debe lidiar con el racismo que propagan algunos de sus compañeros.

¿Por qué debes verla? No sólo es otra buena adaptación, es un gran trabajo que aborda temas de adolescencia, identidad y problemas raciales en un contexto que muchos ignoran. Además del buen trabajo de producción, las historias resaltan porque tratan con situaciones reales que se viven todos los días y expone la mentalidad retrógrada con la que se desarrollan algunos jóvenes privilegiados. Asimismo, no victimiza por completo a la comunidad afroamericana y también la señala por otras problemáticas.

3 – Big Mouth – 100 %

¿De qué trata? Creada por Nick Kroll, uno de los mejores comediantes de la actualidad, el trabajo sigue a varios adolescentes creciendo en la ciudad de Nueva York y la forma en que la pubertad y la adolescencia les cambia la vida por completo.

¿Por qué debes verla? Es uno de los trabajos animados más infravalorados de la actualidad. Mientras la gente habla de Rick y Morty esta obra resalta genuinas situaciones que vivimos todos cuando crecimos y las inserta en un contexto mucho más hilarante exagerando los sucesos, mostrando la torpe mente que poseen los jóvenes. Es uno de los mejores acercamientos hacia esa compleja etapa que se han realizado desde las películas de John Hughes en los 80, y aunque habla de personas de menor edad, está dirigida para cualquier persona incómoda alrededor del mundo.

2 – Master of None – 100 %

¿De qué trata? Dev es un chico de ascendencia india que nació en Estados Unidos. La serie retrata su vida como un veinteañero en Nueva York, pero también las experiencias que sufre al ser una persona de color.

¿Por qué debes verla? La descripción de la serie parece bastante simple y es que este trabajo es inesperado en cada episodio. Habla sobre amor, religión, política, identidad, juventud, drogas, citas, cine y comida desde distintas perspectivas y nos muestra el extraño mundo en el que vivimos. Usando estilos de dirección influenciados por algunos de los mejores realizadores de la historia, y estableciendo historias en las que nos podemos relacionar, es una de las series más únicas que existen actualmente y nos recuerda que nuestra soledad podría ser producto de haber nacido en la generación equivocada.

1 – Mystery Science Theater 3000: The Return – 100 %

 

¿De qué trata? La serie original era considerada una de las mejores de todos los tiempos y este trabajo sigue su linea narrativa. En cada episodio, un conserje atrapado por dos científicos locos es obligado a ver una serie de películas de serie B y a comentarlas junto con sus compañeros.

¿Por qué debes verla? Este reboot nació después de que los fanáticos donaran para volverla a lanzar y el proyecto no decepciona. Integra todo lo que amamos del primer trabajo y sólo hace algunos cambios para traerlo a la actualidad. Múltiples escritores aportan al show, como Jon Stewart, Dan Harmon y Justin Roiland, por lo que las excentricidades están presentes en cada momento. Lo hermoso de este show, y lo que lo hace el más relevante de todos los proyectos de Netflix, es que es ligeramente educativo, nos muestra filmes que quizá nunca habíamos visto y analiza a profundidad lo que sucede en cada una de las cintas. Todos deberían ver un episodio al menos una vez en la vida.