Lanzan pasaporte IMT para la Hannover Messe en León

El Pasaporte de ITM es un documento promocional con el cual los principales aliados, multiplicadores y expositores del evento tienen un espacio para comunicar las tecnologías y actividades que realizarán durante la exhibición. Foto: Especial

León, Gto., 6 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de generar una herramienta para el intercambio de información entre asistentes y expositores de la Feria Hannover Messe, fue presentado el Pasaporte Industrial Transformation Mexico (ITM) para la edición del 2022.

El proyecto ‘Guanajuato digital industria 4.0’ que impulsa el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene como objetivo incrementar los esquemas de innovación, el desarrollo de la mentefactura y el posicionamiento de Guanajuato como referente internacional de la transformación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que la presente administración municipal trabaja para que Guanajuato sea una potencia económica con una visión de futuro y el epicentro en América Latina de la transición hacia la Industria 4.0.

“No ha sido casualidad que Hannover y la ITM haya llegado a Guanajuato, vieron una decisión estratégica de ubicarse en el corazón de México, vieron en Guanajuato lo que hemos estado trabajando, el resultado de años de continuidad, crecimiento y desarrollo económico”, dijo.

En este sentido resaltó la importancia del trabajo transversal entre la academia, los centros de innovación, la iniciativa privada y el gobierno para pasar de la manufactura a la mentefactura, a través de la digitalización, la conectividad, nuevos negocios y mercados al diversificar la actividad económica con nuevos sectores de alto contenido tecnológico.

El Pasaporte de ITM es un documento promocional con el cual los principales aliados, multiplicadores y expositores del evento tienen un espacio para comunicar las tecnologías y actividades que realizarán durante la exhibición.

Este documento contiene información turística útil sobre el municipio de León y del estado de Guanajuato, como descuentos en hoteles, restaurantes y teléfonos de contacto para diferentes servicios.

Esta información servirá para que los asistentes, tanto nacionales como extranjeros, mejoren su experiencia durante los 3 días del evento.

Además, se presentó el Media Tour de ITM en el que se suman medios de comunicación nacionales y locales para que conozcan de primera mano los avances tecnológicos y sus aplicaciones prácticas en la industria del estado de Guanajuato, a través de visitas a empresas con procesos de alto contenido tecnológico.

La ITM se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en Poliforum León en donde se reunirán 265 expositores nacionales e internacionales en un piso de exhibición de 16 mil metros cuadrados. Se espera la presencia internacional de 30 países, más de 70 conferencias y 200 conferencistas, y una afluencia superior a los 30 mil asistentes.

En el marco de la ITM 2022 se realizarán diferentes actividades como la Noche de Industriales, el premio Zukunft, premios a la industria de Tecnología de la Información y Comunicación, Start Up Pitch 2022, Futuristic Midns, programa de conferencias IT para mujeres, talleres prácticos de Industria 4.0, entre otros.