Lanzan explosivo con dron contra instalaciones de policía en Uriangato

Fuerte movilización se observó desde temprano en las inmediaciones de las instalaciones de seguridad pública. Foto: Especial

Uriangato, Gto., 11 de julio de 2025.- La mañana de este viernes 11 de julio las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron atacadas con presuntos explosivos tirados con drones hasta el momento se supo que no hay lesionados.

De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de información por puentes al interior del gobierno señalaron que antes de las 8:14 de la mañana a través del manejo de drones atacaron con explosivos las instalaciones de seguridad pública de este municipio.

Las instalaciones están ubicadas en la Avenida Juan Pablo II, En la colonia Lázaro Cárdenas, con las investigaciones y los datos se supo que no hay lesionados, sin embargo si se realiza una fuerte movilización policiaca,  de unidades  Guardia Nacional,  Ejército Nexicano fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como más Unidades de Policía Municipal de Uriangato.

La zona también fue altamente acordada para esperar la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado,  quiénes serán los que realicen las investigaciones necesarias, asimismo peritos criminalistas serán los encargados de procesar la escena y asegurar lo que ahí se encuentre y que todo se ha llevado a un laboratorio para su debido análisis.

Así mismo Agentes de Investigación Criminal, llegaron a la zona para poder iniciar con las primeras pesquisas en el lugar,ver si hay cámaras, hablar con testigos  y poder determinar exactamente la mecánica de los hechos en torno a este ataque.

El Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa informó que fue durante el pase de lista de los elementos que se detectó un dron sobrevolando del cual habría liberado un artefacto explosivo de bajo poder, por lo cual no se reportan personas lesionadas ni daños al inmueble.

Añadió que de manera inmediata se realizaron los protocolos de seguridad y hasta el lugar llegó el personal de fuerzas federales y estatales, además que señaló que al no ser un evento de gran magnitud aún se está atendiendo y se realizan Las investigaciones necesarias.