Lanzan escuela de negocios en línea (EDEN)

Irapuato, Gto., a 22 de septiembre del 2022.- La Escuela de Negocios en línea (EDÉN) permite que las empresas locales obtengan herramientas que las hagan más competitivas y obtengan conocimientos para mejorar su operación.

El Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su política de desarrollo económico, implementa acciones para impulsar la recuperación económica del mercado interno de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, dijo que EDEN es una herramienta para la profesionalización y mejora continua de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Guanajuato.

El Gobierno del Estado pone a disposición del empresariado local 500 becas para cursos de calidad, mercadotécnica, finanzas, logística, entre otros, impartidos por la Universidad TecMilenio en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Es un programa innovador donde el participante elige qué competencia desea fortalecer, para que a modo de mejora continua se capacite y fortalezca sus propias competencias.

La SDES orientará sobre el alineamiento de la capacitación y realizará un diagnóstico en cada empresa participante para conocer sus necesidades específicas, según su nivel de madurez como empresa.

Con esta acción las y los empresarios obtendrán los conocimientos necesarios para eficientar la administración y operación de sus negocios.

En el portal ieca.guanajuato.gob.mx/ieca/cursos-virtuales-calidad-eden/ los empresarios encontrarán toda la información sobre el proceso de inscripción, costos, requisitos, fechas de inicio y los cursos en sí, en los que serán acompañados en todo momento con asesorías y seguimiento personalizados.