Landon Donovan dice que MLS ya supero a la Liga MX

Agencias, a 22 de agosto de 2023.- Landon Donovan, la emblemática figura del fútbol estadounidense y exjugador de la selección de Estados Unidos, ha declarado que los equipos de la Major League Soccer (MLS) han superado a los de la Liga MX en términos de calidad. El exfutbolista, quien tuvo una breve pero decepcionante experiencia con el León en la Liga MX al final de su carrera, sostiene que en unos años los mejores jugadores del mundo buscarán jugar en los equipos de la MLS.

En una conversación con Apple TV, Donovan comentó que en su opinión los equipos de la MLS han superado a los de la Liga MX en los últimos años, al menos en cierto grado. Basa esta afirmación en el desempeño observado durante la Leagues Cup, en la cual dos equipos de la MLS fueron finalistas.

Donovan explicó que la razón detrás de este cambio de percepción es el creciente interés de los jugadores por competir en la MLS. Anteriormente, la Liga MX solía tener una ventaja en términos de competencia y recursos financieros. Sin embargo, según el exjugador, la tendencia está cambiando y augura que en cinco o siete años, los mejores jugadores del mundo querrán unirse a equipos de la MLS.

El reciente campeonato obtenido por el equipo Inter de Miami, propiedad de David Beckham y con figuras de renombre como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, resalta el impacto positivo que las estrellas internacionales pueden tener en la MLS. Donovan expresó su sorpresa por la pronta influencia de Messi en el juego y los resultados, un proceso que esperaba ver más adelante.

Además, Donovan se mostró impresionado por el impacto inmediato que Lionel Messi ha tenido en el Inter de Miami y manifestó su esperanza de que Messi pueda mantener ese ritmo en los partidos de la MLS. Esto podría tener un efecto positivo en el rendimiento del equipo y en su posición en la clasificación de la Conferencia Este.

En resumen, las declaraciones de Landon Donovan reflejan su perspectiva sobre la evolución del fútbol en Estados Unidos, destacando el ascenso de la MLS y su capacidad para atraer a jugadores de renombre mundial en un futuro cercano.