La víspera del inicio del proceso electoral, “destrozan” el CDE del PRI

Comité Directivo Estatal del PRI
Comité Directivo Estatal del PRI. Fuente: Especial

León, Gto., 6 de septiembre.- A unas horas de iniciar el proceso electoral en Guanajuato el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Arias Ávila, denunció destrozos en el interior del edificio que es “la casa de los priistas de Guanajuato” por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades ministeriales.

Arias Ávila detalló que por la mañana de este domingo le avisaron que las puertas de su partido estaban abiertas y, tras una revisión, se dieron cuenta que hubo daños en el interior del mismo derivados por la toma del comité estatal que protagonizaron integrantes de la CNC encabezados por Armando de la Cruz Urbie Valle quien se autodenominó dirigente estatal.

Mencionó que pese a esta condición, su partido está puesto para iniciar el proceso electora y que, así como se desarrolló la elección de los comités priistas, se estarán realizando los preparativos para las elecciones del próximo año.

El Secretario General del PRI, Alejandro Arias Ávila, detalló que no solo las instancias partidarias se encargarán del proceso contra los militantes que atentaron “contra los bienes del partido y contra la casa de los priistas” sino el ministerio público también por los destrozos a una propiedad comunitaria.

Arias Ávila dijo que durante los casi dos meses que se mantuvo tomado el edificio, habrían sido personas pagadas por Armando de la Cruz Uribe Valle quien en ese tiempo, estuvo ausente de la protesta.