La Selección Mexicana asegura, mínimo, la reclasificación rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana asegura, mínimo, la reclasificación rumbo a Qatar 2022
La Selección Mexicana asegura, mínimo, la reclasificación rumbo a Qatar 2022. Fuente: Especial

Agencias.- Apoyada por la goleada de Estados Unidos (5-1) sobre Panamá, y tras derrotar 0-1 de visita a Honduras, la Selección Mexicana ganó medio boleto para Qatar 2022, y busca finiquitar su pase al Mundial, durante la última jornada del octagonal, al recibir el miércoles a El Salvador (19:05 horas).

Con 25 unidades, ubicado en el tercer puesto de las eliminatorias, el Tricolor ya aseguró, al menos, la repesca intercontinental de la Concacaf, en donde el representante de la zona se mide ante el campeón de Oceanía.

Para confirmar su asistencia, depende de sí mismo, pues con un empate ante los salvadoreños en el Estadio Azteca, consigue el pase. Incluso, si pierde, clasifica si Costa Rica no gana en su duelo ante Estados Unidos.

Ayer, México jugó sin la presión del público catracho, debido al castigo impuesto por la FIFA a la Federación de Honduras, por los hechos violentos del 15 de enero, durante un encuentro ante la escuadra de El Salvador.

Pese a no tener esa hostilidad, le costó descifrar la portería del guardameta Luis López. Intentó con disparos y centros, pero el tridente conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona, no mostró resultados de nuevo.

Tuvo que llegar el zaguero Edson Álvarez a marcar el único tanto del equipo azteca, y con un cabezazo, tras un tiro de esquina, al 70’, dejó en 170 los minutos de la Selección sin anotar en este octagonal.

De paso, México volvió a imponerse en territorio hondureño, ya que no lo hacía desde 1993. Antes de ayer, en sus más recientes cuatro visitas en eliminatorias mundialistas, facturó tres descalabros y una igualada contra este rival.