Celaya, Gto., 06 de octubre.- Para el obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, la inseguidad que se vive en el municipio no todo depende del ejecutivo, en este caso de la presidenta municipal celayense Elvira Paniagua Rodríguez, “no va hacer arte de magia, en este tiempo que le está tocando la tormenta, no depende de ella”.
Castillo Plascencia, resaltó que mucho tiene que ver con los tres poderes y hay mucho que no le toca a la alcaldesa, la impunidad tiene mucho que ver; “ es muy fácil agarrar un chivo expiatorio y si aveces no quiere dar la cara, bueno no hay cara para darla que va hacer ella por más esfuerzos que han hecho por mejorar la policía”.
El prelado recalcó que lo que pasa en Celaya no depende ella y que cualquier persona que estuviera en el lugar de Elvira Paniagua, estuviéramos viviendo lo mismo.
Lo anterior después de que un grupo ciudadanos juntan firmas para la destitución de Elvira Paniagua Rodríguez como presidenta municipal de Celaya.
De la misma manera el obispo reconoció las marchas estudiantiles como una buena acción de los muchachos; “pero no sólo murió uno, cuándo protestaremos por todos los muertos que tenemos, ojalá que no se quiten la playera, por que nos enseñan a nosotros, y los demás ciudadanos debemos reflexionar”.
Además, el obispo consideró que hay negligencia por parte del gobierno federal al no dar, el suficiente apoyo al municipio.