León, Gto., 7 de octubre de 2020.- La exposición de productos y estrecha relación entre el offline y online será la clave para mantener una marca exitosa, reveló Edel Devora, durante su participación en el Pabellón del Conocimiento de la 83 edición de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) en su temporada primavera-verano.
Durante las actividades en la versión digital de SAPICA Híbrido, Edel Devora ofreció la conferencia “Creando la mejor experiencia offline -De la ciencia a la experiencia-” en la que el análisis del producto; el layout & soportes de exposición; los mensajes visuales y las mejores prácticas, serán la base para proyectar exitosamente un producto y traducirlo en ventas.
Contar con indicadores de comportamiento cliente-negocio será clave para mejorar el desempeño del mismo, así como apostar a la venta cruzada, para ello será importante observar y analizar la experiencia de compra para decidir el acomodo de productos y el mejor ambiente del escenario.
Contar historias a través de la exposición de la marca
“Debemos tener en cuenta que lo principal es la comercialización; tenemos un producto qué contar. Es importante tener claro qué es lo que queremos realzar de nuestro producto para poderlo ofertar; no podemos olvidar que estamos contando historias a un espectador”, detalló.
Con 25 años de experiencia como director de imagen de moda en Japón, Brasil y Europa, Edel Devora compartió la importancia de exponer la marca en espacios visuales, creativos, que puedan ser fácilmente leídos y en los que se invite a consumir más de lo necesario.
Siempre será importante conocer al cliente y estudiar su comportamiento dentro de la experiencia del punto de venta, pues es desde la perspectiva visual como se atrae a más compradores.
Durante el segundo día del Pabellón del Conocimiento, el especialista en moda explicó que más allá de los metros cuadrados que represente el espacio físico, se debe atender el tratamiento que se le dé a cada rincón y lo cálido que pueda representar para el cliente.
“Se debe adaptar el espacio y aprovechar las zonas; la idea es contar historias interesantes y atractivas a través de la exposición de productos para ganar mercado, que al final se traducen en ventas”, compartió.
Edel Devora explicó la importancia de empatar la imagen offline con las ventas en línea, pues aún y cuando la pandemia por el coronavirus aceleró el proceso del mercado de la digitalización, siempre será importante no abandonar la base del negocio, como son los puntos de venta.
“Ese es la cara de tu empresa, es el éxito de tu marca. Siempre debe haber un mensaje claro de tu marca y una relación del mismo mensaje dentro de la práctica online”, precisó.
El experto en artes visuales compartió la importancia de ofrecer un storytelling experiencial único para las marcas, a partir de historias sensoriales, y llamó a los industriales del calzado y marroquinería a centrar su esfuerzo en espacios con equilibrio, limpieza, orden visual, luminosos y apetecibles de explorar para lograr la mejor experiencia al cliente.