La restricción en espacios públicos, no es respetada por algunos leoneses

En la ciudad de León, no se ha respetado la restricción para no usar espacios públicos

León, Gto., 26 de septiembre de 2020.- Pese a que está prohibido sentarse en las bancas de la zona peatonal del Centro Histórico de León desde que inició la pandemia como medida de seguridad para evitar más contagios, algunos leoneses ya no respetaron los señalamientos y acuden para tomar algún alimento o simplemente platicar.

Poco después de que llegará el Covid-19 a Guanajuato las autoridades municipales de León implementaron este tipo de medidas para que la gente no se sentara, incluso, los boleros, que se acomodaban en esta zona, no han podido regresar a trabajar.

Pese a ello y pese a que en las últimas horas el municipio ya rebasó las mil muertes por el virus, algunos leoneses se han relajado y no les importa violar las reglas.

Familias enteras, incluso con bebés, personas de la tercera edad, señores, señoras y jóvenes, hicieron a un lado las cintas amarillas que marca un límite de paso, la tarde de este viernes, y optaron por sentarse como antes, cuando no había virus.

Hasta la tarde de hoy, en León había un total de 14 mil 359 casos confirmados de personas que contrajeron el virus y 1,003 defunciones por las mismas causas.

Durante las últimas semanas la zona Centro se ha posicionado dentro de los principales lugares con más contagios y muertes por la misma razón.

Sin embargo, al caminar por las calles cercanas, se puede ver que aunque la mayoría de la gente sí porta su cubrebocas, aunque hay otras que no.