La presidenta municipal Ale Gutierrez hace un llamado a recordar los símbolos patrios.

León, Guanajuato, a 24 de febrero de 2024. “Todos tenemos una responsabilidad para ser una mejor patria; no se trata de qué va a hacer la patria por nosotros, es qué vamos a hacer nosotros por la patria, por el lugar donde vivimos”.

Durante la conmemoración del día de la Bandera de México, la presidenta municipal destacó que el llamado es a reflexionar qué puedo hacer yo por mi escuela, por mi colonia, por mi familia, por León, y por este planeta.

“Hoy necesitamos principios, valores, esperanza, paz y respeto, hoy necesitamos muchas cosas y lo primero que tenemos qué hacer es conciencia y decir: estoy dispuesto a ser mejor leones, mejor ciudadano y cuidar a la patria”.

Refrendó la importancia de reconocer nuestros símbolos patrios pues son parte fundamental de nuestra historia como mexicanos, por lo que pidió a la ciudadanía trabajar para ser mejores personas y lograr que cada día se viva mejor.

En esta ceremonia, la alcaldesa de León encabezó el abanderamiento a 9 instituciones educativas:

-Escuela Secundaria Técnica #33
-Escuela Secundaria Instituto Roberto Montes de Oca
-Escuela Secundaria Técnica #56
-Escuela Secundaria Técnica #53
-Escuela Preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, CETAC No 12
-Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.
-Comité de Colonos
-Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel León II
-Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero Plantel León I”.

Por su parte, el director de Educación Jonathan González Muñoz, resaltó la importancia de conmemorar el 24 de febrero, pues se traduce en un símbolo que brinda identidad, historia y es sinónimo de lucha por construir un mejor país.

“Un símbolo que nos recuerda que a pesar de cualquier diferencia somos una sola Nación, con un legado común y un futuro compartido, es nuestra familia, son nuestros amigos, nuestros niños y adolescentes, nuestras raíces, nuestros sueños, riqueza cultura y nuestra tierra”.

Para concluir, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a la unidad, a trabajar en conjunto y defender los valores y principios que representa la Bandera de México: Libertad, justicia, igualdad y democracia.