La playlist que McCartney dedicó a sus amigos haciéndola de DJ (VIDEO)

Aparentemente la grabación estaba perdida pues, sólo se imprimieron 4 copias

AGENCIAS.- En 1965 Paul McCartney hizo un disco para sus amigos, una playlist navideña y donde hace la voz de locutor de radio. Fueron los inicios del Spotify podrían comentar en la actualidad.

Cada miembro de los Beatles tenía una, así que sólo había cuatro copias en todo el mundo del disco de acetato en el que McCartney se grabó haciendo de dj para sus compañeros de banda. No obstante, debido a la mala calidad de ese tipo de soportes, ninguna perduró en el tiempo.

Sin embargo, el propio McCartney indicó en 1995, en sus declaraciones al libro The Unreleased Beatles: Music and Film, que debía haber algún cassette perdido con la mezcla. Y parece que era cierto, pues el músico Simon Wells acaba de pasar esa cinta -o, más bien, lo que queda de ella- a formato digital.

“Sólo era una cinta para mis amigos”, explicó McCartney

“Era como un programa de radio”, contaba también McCartney en el libro, según recoge la web Dangerous Minds. “Estaba llena de entrevistas extrañas, música experimental, efectos sonoros, de algunas canciones que yo conocía y que los demás no habían oído. Era más bien una mezcla de cosas raras”, continuaba.

“Tenía dos grabadoras de cintas Brenell en casa, en las que hacía grabaciones experimentales y bucles con la propia cinta, como los de Tomorrow Never Knows. Y con todas esas locuras, todos esos sonidos imprevistos, creé algo para los otros Beatles, una cosa simpática que pudieran poner por la noche. Era sólo algo para mis amigos, básicamente”, explicaba el artista.

Ahora, el ya citado Simon Wells, redactor en Dangerous Minds, biógrafo y también músico, ha decidido pasar a Youtube la copia de lo que queda de aquel cassette, que McCartney bautizó como Unforgettable y que, precisamente, comenzaba con el tema del mismo nombre de Nat King Cole.

Hasta este momento, la existencia de esta playlist en la que se oye alMcCartney más auténtico había sido prácticamente una leyenda para los fans del grupo, un unicornio que, por fin, ve la luz ¡más de 50 años después! ¡Que la disfrutes!

https://youtu.be/aOoHlpf6hBQ