La mexicana Elisa Carrillo es reconocida como la mejor bailarina del mundo

La mexicana Elisa Carrillo es reconocida como la mejor bailarina del mundo
La mexicana Elisa Carrillo es reconocida como la mejor bailarina del mundo. Fuente: Especial

Agencias.- Una vez más, los mexicanos conquistan el mundo con su talento. En esta ocasión se trata de la bailarina Elisa Carrillo, quien se ha convertido en la primera mujer mexicana en ser galardonada con el Benois de la Danse, uno de los premios de danza más importantes del mundo.

La mexicana Elisa Carrillo es reconocida como la mejor bailarina del mundo
La mexicana Elisa Carrillo es reconocida como la mejor bailarina del mundo. Fuente: Especial

El año pasado fue el bailarín mexicano Isaac Hernández en recibir el galardón en la categoría masculina, y este año fue turno de la bailarina texcocana, quien fue reconocida por su papel de Julieta en la obra ‘Romeo y Julieta’ de Nacho Duato, la cual se estrenó el mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.

Elisa Carrillo, nominada en la categoría de “Mejor bailarina” agradeció a su familia, a los mexicanos y a sus colegas por haberla apoyado para llegar al punto más alto de su carrera. “Quiero darle las gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente de México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuugart Ballet, el Staatsballet Berlin y a sus directores.

Todo ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, dijo en su discurso de agradecimiento.

La bailarina mexicana también escribió en su cuenta de Twitter un agradecimiento: “Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”.

¿Quién es Elisa Carrillo?

Elisa Carrillo Cabrera, nació en Texcoco, Estado de México, en 1981. Es la primera bailarina mexicana que ha logrado convertirse en ‘prima ballerina’ de Staatsballet, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes y reconocidas del mundo entero.

Desde los 6 años ha estudiado danza y desde muy corta edad demostró su talento en el escenario.

Ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásca y Contemporánea del INBA y también estudió en The English National Ballet School en Londres, Inglaterra, así como en el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania.

Entre los reconocimientos que ha recibido, además del más reciente como Mejor bailarina por el Benois de la Danza, se encuentran:

  • Título de Embajadora de la Cultura de México por La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA
  • Gala “Elisa y Amigos” en el Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco
  • Beca Elisa Carrillo Cabrera La Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores reconoció su labor en favor del Arte y La Cultura y el Desarrollo de México
  • La ALDF le dio La Medalla al Mérito en Arte
  • Medalla Bellas Artes
  • Medalla de Oro del Festival Internacional de la Cultura Maya.
  • Premio a la Mejor Pareja en el XII Festival Internacional Dance Open en San Petersburgo