La mayoría de los policías asesinados por “incómodos” a la delincuencia: Sophia Huett

Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Guanajuato. Foto: Cortesía

León, Gto., a 23 de marzo de 2023.- Luego del asesinato del subsecretario de Seguridad de Guanajuato, Alejandro Camacho, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, dijo que aún no se sabe si se trata de una amenaza, aunque la mayor parte de los policías en Guanajuato son asesinados por que son “incómodos” y eso no le gusta a la delincuencia.

Aseguró que una de las razones que son vistos por los grupos criminales como “una autoridad que los enfrenta”.

“Los policías íntegros porque realmente yo creo que todas y todos son íntegros, lo que hay son delincuentes disfrazados de policías siempre van a ser incómodos, tengo la convicción de que las personas no quieren a las policías por tres razones, una es porque no la conocen, otra porque han sufrido una mala experiencia u otra porque son delincuentes, los delincuentes nunca van a querer a policías íntegros”, dijo.

El miércoles pasado asesinado Alejandro Camacho en la capital del estado y días antes se registró otro elemento caído en el municipio de Celaya.

Además, negó que Guanajuato no es epicentro de violencia, ya que llega de otros estados, pues si bien hay grupos de la delincuencia organizada locales, se refuerzan con los de otros estados del país que llegan a delinquir.

“A Guanajuato siguen llegando armas, que el crimen organizado sigue viajando entre estados, Guanajuato finalmente no es una isla,seguimos recibiendo, lo veíamos hace algunos días, personajes de Tamaulipas que vienen a cometer aquí evento delictivos y que por más armas aseguradas que haya en el caso de Guanajuato tiene el récord nacional, por más dosis asegurada, por más personas detenidas”, aseguró.

Y cuestionó el porqué las organizaciones criminales que buscan expandir sus territorios no son detenidas o debilitadas y ejemplificó con lo ocurrido en Tamaulipas donde metieron trascabo para evitar el paso de sus opositores.