La maldición de los 27 años, ¿por qué tantos famosos mueren a esa edad?

La maldición de los 27 años, ¿por qué tantos famosos mueren a esa edad?
La maldición de los 27 años, ¿por qué tantos famosos mueren a esa edad?. Fuente: Especial

Años.-En el mundo de la música hay una leyenda que comenzó hace varias décadas y con el paso del tiempo se ha ido reforzando: la maldición de los 27 años.

Mejor conocido como “El club de los 27“, se trata de una larga lista de exponentes musicales que han muerto a esa edad; algunos de forma trágica, otros de manera intencionada.

Éxito, excesos, fama y una vida desenfrenada son palabras que también caracterizan a este polémico y trágico final que tuvieron algunos talentosos exponentes de la música.

A esta “maldición de los 27” se sumó recientemente el nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough. El joven se quitó la vida con un arma de fuego en Calabasas, Estados Unidos.

Así es como comenzó la leyenda del Club de los 27

Pero este “Club de los 27” tiene un precedente que se remonta a 1938, cuando falleció el célebre intérprete de blues, Robert Johnson, de quien se dice que hizo un pacto con el diablo. Su muerte, sin embargo, es una incógnita; algunos dicen que fue envenenado, otros que tuvo sífilis, algunos más que la neumonía lo mató o que simplemente lo atacaron con un arma de fuego.

Treinta años más tarde ocurrió la muerte de uno de los fundadores de la banda The Rolling Stones, Brian Jones también tenía 27 años cuando murió ahogado en una piscina.

Pero si el misticismo de este club de los 27 no es suficiente, el icónico guitarrista Jimi Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 a causa de una sobredosis de vino y somníferos, lo que muchos apuntaron como un posible suicidio.

En ese mismo año, pero el 4 de octubre, a causa de una sobredosis de heroína falleció la poderosa voz del rock Janis Joplin. Un año más tarde murió Jim Morrison en una bañera en Paris, su muerte aún no ha sido esclarecida.

Uno de los casos más sonados de los últimos años fue el de Kurt Cobain, quien abrumado por la fama y siempre sumido en condiciones depresivas, se suicidó con una escopeta el 5 de abril de 1994. En alguna entrevista, la hermana del líder de Nirvana comentó que desde joven el cantante siempre quiso pertenecer al “club de los 27”.

Un caso más que provocó revuelo fue la muerte de la reina moderna del r&b y el jazz, Amy Winehouse, quien también murió a los 27 años a causa de una intoxicación alcohólica el 23 de julio de 2011.

Incluso en México hay un caso que por las condiciones trágicas podría incluirse en la lista, y se trata del asesinato de Valentín Elizalde, quien falleció a los 27 años al salir de una presentación en noviembre de 2006.

“Vive rápido, muere joven y deja un cadáver hermoso” es un lema que bien podría definir el lamentable final de muchas de estas estrellas que fallecieron a los 27 años.

https://youtu.be/xl0BG4GZnaI