La inseguridad en Guanajuato es por ausencia de estado de derecho: Morena

El diputado Ernesto Prieto en conferencia de prensa este miércoles.

León, Gto., 7 de agosto.- La situación de inseguridad en Celaya y en toda la entidad es una falta de Estado de derecho que no va a cambiar si continúan al frente de las dependencias de seguridad, Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca, según lo señala el diputado local por Morena, Ernesto Prieto.

El legislador dijo que para que mejore la situación de la seguridad en Guanajuato, “que se pongan las pilas los municipios pero principalmente el Estado” y dijo que luego de videos que se han difundido de un grupo criminal, se señala principalmente a elementos de la Fiscalía General del Estado, como involucrados.

“Pero eso lo vamos a analizar en el interior del partido y vamos a hacer los señalamientos que se requieran… De hecho está pendiente una denuncia que se iba a interponer en contra del fiscal, Carlos Zamarripa, pero es un tema que no se ha dejado de lado”, indicó.

VENDRÁ BERTHA LUJÁN AL ESTADO
El motivo de la conferencia de prensa de los representantes de Morena en el estado fue para anunciar el primer encuentro con liderazgos y militantes de morena Guanajuato, con Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del Morena, quien sustentará una charla el próximo sábado 10 de agosto, en la Expo Feria de Silao, a las 16:30 horas.

El anuncio lo realizaron Ernesto Prieto, diputado local; Ricardo Baeza y Carlos García Villaseñor, miembros de la dirigencia estatal, quienes señalaron que se espera la asistencia de unos mil 200 militantes, provenientes de todo el estado.

El evento tiene la finalidad de ir preparando acciones con rumbo a las siguientes elecciones, “somos la segunda fuerza política en Guanajuato, pero Acción Nacional tiene los días contados… Eso lo vamos a lograr si se logra la unidad en el partido, vamos a ganar la Gubernatura y las principales alcaldías, además de la mayoría en el Congreso del Estado”, señaló Ernesto Prieto.

Se le preguntó si creen que realmente serán la primera fuerza política del estado, en tanto que se ven grupos y pugnas internas, a lo que Ernesto Prieto dijo que en todos los grupos humanos hay discrepancias, pero que si se sientan a la mesa se podrá privilegiar el fin principal de lograr la unidad y derrotar al PAN.

Se indicó que se realizan acciones para el cambio en la dirigencia estatal para esos tiempos cuando sea la renovación de la dirigencia nacional de Morena, en la cual vislumbra que estará al frente Bertha Luján Uranga.