“La historia juzgará a Zaldívar por claudicar ante el poder”: Xóchitl Gálvez

"La historia juzgará a Zaldívar por claudicar ante el poder": Xóchitl Gálvez

Agencias a 7 de noviembre de 2023.-La aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez criticó la reunión de Arturo Zaldívar con Claudia Sheinbaum en el marco de la renuncia del ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Arturo Zaldívar renunció este martes al cargo que ejercía desde 2009, sin respuesta de Presidencia y del Senado, asegurando que ayudaría a consolidar “la transformación de México”.

Ante ello, Gálvez señaló que el ministro actuaba bajo consigna del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “no merece ser parte de la SCJN”.

En su cuenta de X, compartió la fotografía de su contrincante con la advertencia:

“La historia juzgará a Arturo Zaldívar por claudicar ante el poder y no defender la Constitución”.

Durante una entrevista en el Senado, Gálvez dijo que Claudia Sheinbaum, está buscando sumar a Arturo Zaldívar a su campaña porque “es bien aburrida”.

“Seguramente Claudia está intentado ver quién le ayuda a prender su campaña porque es bien aburrida, va de picada, entonces seguramente va ha tratar de buscar otros personajes”, dijo en entrevista en el Senado.

Cuestionada sobre la renuncia de Zaldívar para apoyar a la virtual candidata presidencial oficialista, dijo el ministro podría ser muy bueno para hacer Tiktoks pero no para las campañas.