La Floré durante Día Internacional de la Madre Tierra

León, Gto., a 26 de abril de 2023.- México es un país lleno de diversidad cultural y es por ello que se une al festejo internacional para disfrutar de la suma de grupos para ser mejores seres humanos a través del arte y en pro de la ecología. Por medio de vestuario, canciones, danzas y celebraciones, cortometrajes y artes plásticas, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra en León, Guanajuato, México.

Durante el sábado 22 de abril del 2023, en Hangar 318, recinto ubicado en la calle 5 de febrero 318A, en el centro de la ciudad de León se dio a lugar la inauguración de la Exposición Colectiva del Aniversario de La Floré, durante el Día de la Madre Tierra.

La precursora de este evento explicó cómo es que cada actividad llamada a lo profundo de nosotros para formar una energía colectiva llena de participación y dinamismo. Entre una evocación meditativa comenzando con ser concientes de nuestra respiración, pasando por un performance en donde la calle fue el lugar seleccionado, se vivió una atmósfera llena de pasión y entrega.

Amor, entrega y enojo fueron parte de la noche del sábado, además, recordando el Día de la Madre Tierra, este evento lleno de flores dio un toque estético con propuesta que aún puedes ir a visitar, pues la exposición que se inauguró estará durante un mes.

Artistas participantes:

@daliafuega -Canto para la madre tierra

 

@34.seg – perfomance “huellas”

@gabyfrancoescritora – Cortometraje “Solo pienso en ti”

Las tías danza (no tienen instagram) – proyecto multidisciplinario “Cocineras de Fandangos”

Guillermo Ramírez – Tríptico fotográfico “El principio del fin”

Sol Días y Araim – fotografías intervenidas con hilo

Toni – collage

Evelyn García – mapas corporales

Mysteria plástica – vestuario “Estambritos”

Concepción Muñoz – pintura en acuarela “Un padre sabio”

Alejandra Origel – fotografía con collage

Lourdes de la Parra – Lectura de poesía

Mago Ariel – Show de magia e ilusionista

Mariana N – música. el lenguaje del cielo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariana Ene (@marianaenemx)

Dejamos para ti algunas actividades de las que puedes disfrutar en este recinto cultural (Hangar 318).

Entrada libre. Los jueves de mayo (27, 04, 11 y 18) se van a proyectar los cortometrajes a las 20:00 hrs. Y el acceso para ver la exposición colectiva es de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hrs. La exposición colectiva termina el lunes 22 de mayo

El sábado 13 de mayo hay una milonga de tango, que es como un social pero de tango. Con “Tango León de Los Aldama”  y el sábado 27 de mayo tendremos la inauguración de una exposición de fotografía.