La enfermedad mental que inspiró a Joaquín Phoenix para la risa del Joker

La enfermedad mental que inspiró a Joaquín Phoenix para la risa del Joker. Fuente: Instagram @jokermovie

Agencias.-El actor estadounidense Joaquin Phoenix recientemente reveló en una entrevista que tomó inspiración de algunas personas que padecen una enfermedad, con el fin de interpretar la risa del Joker, de la película que próximamente llegará a las salas cinematográficas.

En una entrevista con la revista italiana Il Venerdi, el histrión explicó que consultó algunos videos de personas con un desorden neurológico llamado risa patológica.

Miré videos de personas que sufrían de risa patológica, un desorden neurológico que hace que las personas rían de forma descontrolada”, aseguró a la publicación.

¿Qué es la risa patológica?
La risa patológica es conocida médicamente como epilepsia gelástica, que consiste en una actividad descontrolada de risa. Algunos pacientes pueden experimentar euforia durante los episodios de esta enfermedad.

En otras ocasiones, este padecimiento puede ser acompañado de déficits cognitivos, como afectaciones en la memoria o en la inteligencia de las personas.

Más de la mitad de los pacientes que sufren este tipo de enfermedad pueden tener una reducción de su cociente intelectual, según una investigación del Instituto de Psicología de la Universidad de Freiburg, en Alemania.

La cinta debutará en el Festival de Venecia el próximo sábado y llegará también al festival de cine de Toronto. Está planeada para ser estrenada el 4 de octubre de este año.

Con información de Screen Rant y Xataka Ciencia.