La edición 48 del Festival Cervantino, será diferente

El Festival Internacional Cervantino 2019

Guanajuato, Gto., 20 de julio.- Por primera vez en su historia, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevará a cabo de manera virtual y con un número reducido de participantes.

Aunque las autoridades habían dicho que la decisión de hacerlo de manera virtual o presencial sería en agosto, la noticia para el gremio de la cultura se adelantó y ya se definió la postura.

Esta situación es debido a los altos índices de contagios de Covid-19 en el estado de Guanajuato, pues no se ha logrado una reducción estadísticamente hablando.

El año pasado el evento internacional registró un total de 414 mil visitantes, por lo que, en caso de haberse llevado a cabo, se hubiera tenido que disminuir en un 70% para evitar la propagación del virus.

La edición número 48 del festival, se llevará a cabo del 14 de octubre al primero de noviembre, con una fuerte reducción de actividades, mismas que esta semana se definirá la forma en las que se realizarán, por lo pronto se ha informado que Cuba y Coahuila, que serían los invitados para esta fiesta del espíritu, no acudirán.