La capital se alista para despedir el 2021; habrá operativo especial

Alistan operativo especial para despedir el año en la capital de Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 30 de diciembre de 2021.- Para garantizar la seguridad de turistas y habitantes que acudan a la Plaza de la Paz a dar la bienvenida al 2022, la capital del estado se reporta lista con su operativo de fin de año.

En el dispositivo participan más de 300 elementos entre Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización y Control.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, refirió que para este 31 de diciembre, habrá mayor presencia policiaca en el Centro Histórico, donde se realizará la fiesta de fin de año.

“Sabemos que el festejo es diferente al del 24 de diciembre, para fin de año es más de festejo de estar con los amigos, por eso mantendremos vigilancia para el disfrute de todos”.

Señaló que además de la zona centro, se reforzarán los rondines de seguridad y vigilancia en la periferia y en las comunidades de la Capital.

Indicó que las acciones de seguridad incluyen el operativo Alcoholímetro, con el fin de prevenir accidentes vehiculares por esta causa, aunque enfatizó que la mejor prevención es no conducir en estado de ebriedad.

Samuel Ugalde, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de la pirotecnia con el fin de prevenir accidentes como incendios a casa habitación o pastizales, o lesiones físicas.

Pidió a los padres de familia no comprar estos artículos a sus hijos y de hacerlo, mantener una vigilancia y supervisión para evitar accidentes, y a los adultos ser prudentes con su uso.

En el operativo también se contempla el cierre de la Avenida Juárez, a la altura de La Compañía, desde la madrugada del 31 de diciembre, con motivo de los festejos en la Plaza de la Paz, la circulación vehicular se desviará hacia Lascurain de Retana.

Las rutas del transporte público que circulan por la zona centro, se desviarán por el túnel Noroeste con salida hacia Dos Ríos, y el transporte pesado, -de 3.5 toneladas- se desviará por el túnel Galereña con salida a Pozuelos.

Por parte de Fiscalización y Control, se llevará a cabo un operativo contra la pirotecnia, y comercio ambulante; para restauranteros, bares, cantinas y antros se dio el visto bueno para la extensión de horario, por lo que cerrarán a las 4:00 de la mañana.