¿La Academia reveló a los ganadores de la próxima entrega del Oscar?

¿La Academia reveló a los ganadores de la próxima entrega del Oscar?
¿La Academia reveló a los ganadores de la próxima entrega del Oscar? Fuente: Especial

Agencias.-La gala para la próxima entrega de los Oscar está a solo cuatro días de tener lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en donde tendrá cita todo Hollywood para el evento más importante del año.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se colocó en el centro de los reflectores, más allá del mero sentido común, por supuestamente haber publicado hace unos días una imagen que contenía a los nuevos ganadores de la estatuilla, lo que provocó un arrebato en redes sociales.

Posteriormente, la Academia aclaró que se trató de una confusión en Twitter, y lo que en realidad publicó fue una imagen que mostraba algunas de las predicciones del público con respecto a las películas nominadas.

“Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones sobre el #Oscars. ¡Una tonelada de ustedes ya las tiene!

“Un breve problema en Twitter hizo que algunos de sus puntos de vista parecieran provenir de nuestra propia cuenta. No fue así. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo”, señaló en un tuit.

Salma Hayek, Tom Hanks, Chris Rock y Taika Waititi son algunos de los presentadores que subirán al escenario durante la ceremonia de la 92a entrega.

Los productores Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain anunciaron el miércoles el último grupo de actores que confirmaron su participación como presentadores para la gala, junto a Jane Fonda, Oscar Isaac y Natalie Portman.

También figuran en la lista Mahershala Ali, Will Ferrell, Keanu Reeves, Regina King, Gal Gadot, Spike Lee y Sigourney Weaver, entre otros.

Nominados:
Mejor película

Ford v Ferrari (“Contra lo imposible”)

The Irishman (“El irlandés”)

Jojo Rabbit

Joker (“Guasón”)

Little Women (“Mujercitas”)

Marriage Story (“Historia de un matrimonio”)

1917

Once Upon a Time … in Hollywood (“Había una vez en Hollywood”)

Parasite” (“Parásitos”)

Ganará: Parasite

Debería ganar: Parasite

Debió ser nominada: The Last Black Man in San Francisco

Con información de AP*