Kika Edgar y Los Panchos regalan una velada romántica en Silao

Silao, Gto., 22 de febrero de 2024.- Con el firme objetivo de revitalizar el Cine Montes, uno de los recintos que ha sido testigo de historias, anécdotas, experiencias y emociones desde 1959, cuando este abrió sus puertas en Silao, hoy se inauguró la segunda etapa del ahora Teatro Silao de la Victoria.

Su nombre, en honor a su propietaria, Eugenia Lance, viuda de Montes.

Tras 40 años de abandono, el pasado 10 de septiembre del 2022, resurgió y se convirtió en el Teatro Silao de la Victoria, un lugar que ha sido sede y  escenario de eventos icónicos, como la coronación de la reina de Silao, reviviendo tradiciones importantes en nuestra comunidad.

La tarde de este miércoles 21 de febrero se inauguró la Segunda Etapa de este bello recinto.

Bajo la iniciativa de la Señora Ivonne Castro Tovar presidenta del DIF Municipal y destacando el legado de las reinas de la ciudad se inauguró el Salón de las Reinas, un espacio que hace oda a la historia mediante una galería fotográfica de todas las reinas de Silao de la Victoria.

En el evento se contó con la presencia de 30 de las reinas del municipio quienes de la mano del Presidente Municipal y su distinguida esposa, inauguraron este espacio.
para después

Fue una tarde mágica, con la presentación estelar de “Kika Édgar y Los Panchos” en su gira especial “Sólo boletos Tour”, llena de nostalgia, historia y orgullo, dónde el primer edil de Silao, Carlos García Villaseñor, destacó la relevancia de un recinto como el Teatro Silao de la Victoria.

“Este teatro es parte de la historia de nuestro municipio, aquí se han llevado a cabo coronaciones de las reinas de Silao, era un centro donde la ciudadanía se daba cita para disfrutar del arte y nosotros necesitábamos darle impulso a ello; a la cultura, a nuestra historia, a nuestra identidad”, aseguró Carlos García Villaseñor.

Este recinto artístico es un lugar que resguarda historias y emociones, un testigo fiel de nuestro pasado y un faro brillante de cultura y pasión para las generaciones venideras.

El Teatro Silao de la Victoria es un símbolo de nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico. Unidos por el arte y la historia, estamos en el rumbo correcto de la evolución.