Kendall Jenner construirá casas para gente necesitada en Jalisco tras lanzamiento de marca de tequila

Kendall Jenner construirá casas para gente necesitada en Jalisco tras lanzamiento de marca de tequila
Kendall Jenner construirá casas para gente necesitada en Jalisco tras lanzamiento de marca de tequila. Fuente: Especial

Agencias.- Tras lanzar su marca de tequila 818, Kendall Jenner afirmó que le encantaría que la marca apoye a la comunidad de Jalisco, luego de ser acusada de apropiación cultural.

Como recordarás, a inicios de año, la top model protagonizó una controvertida campaña publicitaria de su Tequila 818, pero fue en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en donde aseguró que con su marca apoyará a la comunidad donde se elabora la bebida, al construir casas para la gente más necesitada de la zona.

“En nuestra destilería encontramos una manera de reutilizar las fibras de agave y el desperdicio de agua para construir ladrillos sostenibles para regresarle un poco a la comunidad de Jalisco’, explicó una de las hermanas más famosas del clan Kardashian.

La hija de Kris Jenner agregó que “además de salvar el planeta, también es importante para nosotros ser amigables con la comunidad. Les estamos donando y construyendo casas para las personas que más las necesitan”.

La polémica con Tequila 512

Pero ser acusada de apropiación cultural no es el único problema que ha tenido Kendall Jenner con su marca de tequila 818. En mayo, la compañía fue acusada de ser muy similar a la marca rival “Tequila 512”.

Fue el CEO de Tequila 512, Nick Matzorkis, quien tomó su cuenta de Instagram para señalar las similitudes entre los dos productos.

En un mensaje que luego eliminó de las redes sociales, Matzorkis escribió que Tequila 818 era muy similar a Tequila 512, “incluso el color y el nombre, además de que está hecho en la misma destilería que se ubica en Tequila, México”.

Con información de Daily Mail