Keanu Reeves y Alex Winder regresan para la tercera parte de ‘Bill & Ted’

Keanu Reeves y Alex Winder regresan para la tercera parte de ‘Bill & Ted’
Keanu Reeves y Alex Winder regresan para la tercera parte de ‘Bill & Ted’

Agencias.-Saca la ropa holgada, el corte de pelo novelero y los Converse que una de las cintas más idiotas y al mismo tiempo clásica está de regreso. Desde hace un año o tal vez un poco más, Keanu Reeves y Alex Winter han dado a entender que habría una secuela de Bill & Ted y hasta ahora finalmente se ha hecho oficial.

La historia de Bill y Ted habla sobre dos amigos amantes de la música que viajan en el tiempo. En la primera entrega titulada Excellent Adventure y estrenada en 1989, se presenta la premisa de cómo es que logran viajar a través de una cabina de teléfono. Durante su travesía, se ponen a experimentar hasta el punto de traer a personajes históricos como Napoleón Bonaparte, Juana de Arco, Freud, Beethoven, Sócrates y Abraham Lincoln. Para la segunda, que fue lanzada dos años después y titulada Bogus Journey, Bill y Ted se embarcan en el inframundo, donde enfrentan a la mismísima Muerte y piden ser perdonados para así regresar al mundo real.

Una historia fantástica que se convirtió en un hito dentro de las cintas noventeras, ahora estará de regreso de la mano de Chris Matheson y Ed Solomon, quienes fueron los encargados de escribir las primeras dos cintas y que desde 2010 comenzaron con las primeras ideas para Face The Music, título que se le ha dado a esta tercera entrega.

Las primeras pistas que se dieron sobre una nueva película de Bill & Ted fue en febrero del 2017, cuando Keanu Reeves apareció en The Graham Norton Show. Allí confirmó que habría una nueva película de Bill y Ted sin embargo, no dijo cuándo es que ésta saldría ni dio más detalles al respecto excepto por la trama: “Ellos deben de salvar el mundo. Pero cuando los vemos, no han salvado el mundo, y están casados y tienen hijos. Y están tocando para nadie. Pero tienen que escribir la canción (para salvar el mundo) y enfrentar a la música”.

https://youtu.be/sdBg0gExEcA

Ahora, a un año de la entrevista y a 27 años del estreno de Bogus Journey, MGM ha obtenido los derechos totales del filme que contará con la intervención de Orion Pictures para su estreno en Estados Unidos, mientras que Bloom se encargará de la distribución internacional.

Hasta ahora se sabe la trama, la participación de los guionistas y protagonistas, que según The Hollywood Reporter han querido hacer esto desde hace tiempo, pero por una u otra cosa no se ha podido lograr -no por nada los guionistas comenzaron a escribir la historia desde 2010-. No obstante después de mucha espera la pre-producción ya comenzó, así que ahora solo falta saber la fecha del estreno.