Kansas derrota a San Francisco 25-22 en tiempo extra

Agencias, 11 de febrero de 2024.- Los Kansas City Chiefs ganaron su segundo Trofeo Vince Lombardi consecutivo, y tercero en cinco años, superando a los San Francisco 49ers, 25-22, en tiempo extra el domingo en una revancha de cuatro años antes.

Después de que los 49ers patearon un gol de campo en la posesión inicial del tiempo extra, Patrick Mahomes, quien terminó con 333 yardas aéreas y dos touchdowns y fue nombrado MVP del juego, conectó con Mecole Hardman Jr. para una anotación decisiva de 3 yardas.

Durante gran parte del juego, los 49ers parecieron el mejor equipo, logrando una ventaja de 10-0 en el segundo cuarto y manteniendo a Mahomes bajo presión. Pero tal como sucedió en el Super Bowl de 2020 (una victoria de los Chiefs por 31-20 sobre los 49ers), San Francisco no pudo mantener su ventaja.

Los 49ers retumbaron por el campo en su primera serie, pero en un primer intento en la yarda 29 de los Chiefs, Christian McCaffrey—normalmente uno de los corredores más seguros de la NFL—dejó un balón suelto. Kansas City, sin embargo, no pudo capitalizar, quedando fuera en tres.

Los 49ers abrieron el marcador a principios del segundo cuarto, con Jake Moody logrando un gol de campo de 55 yardas, en ese momento el más largo en la historia del Super Bowl. A pesar de la presión constante de la defensiva de los 49ers, los Chiefs tuvieron la oportunidad de contraatacar, con Patrick Mahomes luchando y lanzando un pase de 52 yardas a Mecole Hardman Jr. Pero un balón suelto de Isiah Pacheco puso fin prematuro a la serie, y San Francisco amplió su ventaja con un touchdown de truco más adelante en el cuarto, en un pase de 21 yardas de Jauan Jennings a McCaffrey.

Los Chiefs lograron anotar con un gol de campo de 28 yardas justo antes del medio tiempo, acortando la brecha a 10-3. Y aunque su impulso amenazó con estancarse cuando Mahomes lanzó una intercepción en el primer avance del tercer cuarto, un gol de campo de línea baja de Harrison Butker, que, con 57 yardas, rompió el récord del Super Bowl que Moody había establecido en un cuarto. antes—recortó la ventaja de los 49ers a 10-6.

Los Chiefs parecían estar encontrando su ritmo y los 49ers les regalaron una oportunidad de oro cuando Darrell Luter Jr. falló un despeje, dándole a Kansas City el balón en la zona roja. Mahomes inmediatamente aprovechó, encontrando a Márquez Valdés-Scantling en la zona de anotación para un touchdown de 16 yardas y una ventaja de 13-10.

Los 49ers tomaron la delantera con una marcha de 12 jugadas y 75 yardas por el campo que incluyó un pase completo de 20 yardas a Brandon Aiyuk, uno de los mejores lanzamientos del día de Brock Purdy. Purdy derrocó a Deebo Samuel, quien había vencido a su hombre en la zona de anotación, pero luego encontró a Jennings para una anotación de 10 yardas. Un punto extra bloqueado, que resultaría crítico, dejó el marcador en 16-13 cuando restaban 11 minutos y 22 segundos del último cuarto.

Mahomes y Travis Kelce lograron un pase completo de 13 yardas en un tercer intento en su propio territorio, y Mahomes luego lo transmitió con un pase de 25 yardas a Justin Watson. Con los Chiefs en la yarda 3, un tiro de Mahomes le salió de los dedos al apoyador de los 49ers, Demetrius Flannigan-Fowles, y después de una captura en tercera oportunidad, Kansas City tuvo que conformarse con un gol de campo que empató el juego con 5:46 restantes.

Moody volvió a poner a San Francisco en la cima, 19-16, con un gol de campo de 53 yardas cuando quedaban 1:53 en el cuarto.

Mahomes asumió el mando con la oportunidad de llevar a los Chiefs a otra victoria de remontada. En tercera y 7 en la yarda 33 de San Francisco, Kelce tomó un pase corto por el medio y corrió hasta la yarda 11. Kelce no pudo realizar un tiro a la zona de anotación y Butker golpeó el campo corto. gol para empatar de nuevo el marcador en 19-19 faltando tres segundos para el final del cuarto.

En la primera jugada del tiempo extra, los Chiefs casi interceptaron a Purdy en un pase inclinado. Luego, los 49ers fueron sancionados por una salida en falso, pero una penalización por retención defensiva le dio a San Francisco un primer intento, y Purdy puso en marcha la ofensiva con un pase de 11 yardas a Aiyuk. McCaffrey tomó un pase corto y se apresuró hacia la línea lateral para una ganancia de 24 yardas, y Purdy, corriendo hacia su derecha, conectó con Kyle Juszczyk para una atrapada de 13 yardas a lo largo de la línea lateral. Pero en tercera y 4 desde la yarda 9, el pase de Purdy salió largo, dejando a los 49ers patear un gol de campo para tomar una ventaja de 22-19.

Los Chiefs rápidamente se metieron en problemas y tuvieron que intentarlo en cuarta y 1, pero una carrera de 8 yardas de Mahomes mantuvo viva la ofensiva. Kansas City siguió moviéndose, convirtiendo en terceros intentos con una recepción de 13 yardas de Rashee Rice y luego una escapada de 19 yardas de Mahomes. Un pase corto a Kelce llevó a los Chiefs dentro de la yarda 5, y luego un pase de 3 yardas a Hardman le dio a los Chiefs el touchdown decisivo.