JuventudEsGTO refrenda su compromiso con las y los jóvenes de San Francisco del Rincón

León, Gto., a 6 de noviembre de 2022.  El instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes (JuventudEsGTO), refirma su compromiso por impulsar a las y los jóvenes del municipio de San Francisco del Rincón; tan solo en el último año se han invertido 16.6 millones de pesos en apoyos directos, impactando a más de dos mil 300 beneficiados.

Durante la presentación de Programa NODO, el director de JuventudEsGTO expresó la importancia de fortalecer el desarrollo académico y personal de este sector de la población, con el fin de que tengan herramientas que les ayuden a alcanzar sus metas.

“A lo largo de este año hemos venido trabajado acciones que consolidan una estrategia de atención integral para las juventudes en donde atendemos desde un tema de educación, empleo, desarrollo personal e inclusión”, señaló Toño Navarro Padilla, director de JuventudEsGTO.

Con el programa Manos por el Mundo, se abanderó a 20 estudiantes de San Francisco del Rincón quienes vivirán una experiencia de internacionalización, ya sea para estudiar una maestría, doctorado, especialización o voluntariado. Durante el 2021 y 2022 Juventudes ha entregado 54 apoyos para tener una experiencia en el extranjero con una inversión de poco más de 1 millón de pesos

Con estas acciones, Toño Navarro Padilla, reitero su voluntad por trabajar en equipo y en colaboración con éste municipio, para consolidar el crecimiento integral de sus juventudes.

“Cuente con JuventudEsGTO, estaremos trabajando por ustedes con acciones que van desde becas, computadoras y uniformes, hasta cursos de capacitación, experiencias de internacionalización, ferias profesiográficas, impulso al emprendimiento y el empleo, hoy atendemos e invertimos en las juventudes como ningún otro estado del país”, destacó Navarro Padilla.

En dos años de trabajo, el instituto entregó mil 577 computadoras con una inversión de 12.7 millones de pesos para que las juventudes de San Francisco del Rincón tuvieran herramientas para continuar con sus estudios principalmente en el formato virtual derivado de las restricciones por la pandemia de COVID-19.