JuventudEsGTO estrecha lazos de colaboración con los 46 municipios del estado

Guanajuato, Guanajuato, 16 de agosto de 2022. En el estado de Guanajuato la atención de las y los jóvenes es prioridad para el Gobierno del Estado, por ello a través de JuventudEsGTO se trabaja de manera transversal y coordinada con todas las instancias municipales en cuatro ejes: educación, salud, empleo e inclusión.

Por ello, se llevó a cabo en Guanajuato capital el Encuentro de Instancias Municipales, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo, interacción, expresión e intercambio de ideas entre los municipios.

“Cuenten con JuventudEsGTO para respaldar a sus instancias municipales de la juventud, cuenten con su personal, con sus programas y proyectos para impactar a las y los jóvenes de sus municipios”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Asimismo, realizó la entrega un documento diagnóstico, con datos sociodemográficos de los jóvenes de cada uno de los municipios de la entidad, con la finalidad de que se puedan identificar temas como características económicas, situación de vivienda, nivel educativo, migración y con sus condiciones de salud.

Además cuenta con la estructura organizacional de las instancias municipales que atienden a las juventudes y algunas recomendaciones para su óptimo funcionamiento y así impactar a más jóvenes guanajuatenses.

“El trabajo coordinado es el que mayor impacto tendrá en nuestras juventudes”, agregó el titular de JuventudEsGTO.

Durante el encuento, jóvenes beneficiados por los programas que ofrece JuventudEsGTO participaron al contar su experiencia con la finalidad de fomentar la participación juvenil en las convocatorias que lanza el instituto.