Justino Arriaga se fue del PAN sin avisar: Jorge Espadas

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta y el diputado federal, Jorge Espadas. Foto: Especial

León, Gto., 30 de enero de 2023.-  El diputado federal del PAN, Jorge Espadas, reprobó que Justino Arriaga se cambiara de partido a Morena. Dijo que en el Grupo Parlamentario del Acción Nacional en el Congreso no ocupa su voto.

Este lunes circuló mediante las redes sociales la noticia de que el ex alcalde salmantino se cambió de partido. Horas más tarde publicaron una fotografía donde se le veía junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Sin embargo Espadas dijo que desconoce cuál fue la propuesta del otro partido para que Justino decidiera cambiar sus ideales de la noche a la mañana. Incluso aseguró que todavái el sábado tras fuertes rumores de su cambio le preguntó de manera directa, pero el ahora morenista se lo negó.

“Cada voto que él obtuvo en Salamanca es un voto que se le dio a la plataforma política electoral del PAN en materia legislativa. Los ciudadanos votaron por esa oferta que les llevó a cambiarse a una plataforma distinta, cambiar sus principios de la noche a la mañana creo que nos dibuja a cada uno de cuerpo completo”, comentó.

Jorge Espadas leyó la cartilla de todos los puestos de elección popular que obtuvo Justino Arriaga abanderado por el PAN, entre ellos tres diputaciones y la alcaldía en la ciudad petrolera, sin embargo dijo que no lo quiere calificar de ninguna manera.

“Yo creo que Justino obtuvo de la ciudadanía y de las ciudadanas y ciudadanos que apoyan al PAN tres diputaciones federales y una alcaldía, no lo podría yo calificar ni lo quiero calificar de ninguna manera, no creo que esté tomando una buena decisión, pero es finalmente su decisión, él tendrá sus consecuencias y lo que sí me queda muy claro es que aquí en Guanajuato no nos gustan los que se cambian de chaqueta, no nos gustan”, agregó.

Espadas comentó que hasta el momento no sabe de más panistas que están en busca de otro partido y que si él se fuera sería sólo con una coalición, de otra forma no hay manera.