¡Justicia para Brandon!, exigen en León

Jóvenes salieron a las calles de la ciudad a exigir justicia por Brandon. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 12 de mayo de 2021.- Todos vestidos de negro, un grupo de jóvenes leoneses salieron a las calles para pedir justicia por el presunto asesinato de Brandon.

El joven de 24 años de edad desapareció el viernes pasado cuando salió de un bar de la Calle Madero del Centro Histórico de León y abordó un taxi tradicional.

Su padre de nombre Migue, dijo que tiene pistas del presunto responsable, pero que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado van lentas.

“Tenemos nosotros identificado a la persona, al asesino, al presunto asesino, no podemos dar datos, toda esa información, fue una investigación particular, no fue a través de ellos, incluso desde las primeras horas se les pasó la información del taxi que abordó,ya que han sido muy lentas los avances en toda esta investigación, como padre me siento destrozado, no quiero otro padre, madre, hermanos, familia sufriendo, padeciendo por esos delincuentes”, dijo.

La marcha salió de la Academia de baile “Dilo Bailando” que pertenecía a Brandon ubicada en el bulevar Las Américas de la colonia Andrade, de ahí caminaron hacía el Arco de la Calzada y posteriormente tomaron camino por la calle Madero, donde se le vio por última vez con vida, hasta la Presidencia Municipal.

“Justicia para Brandon” fue el grito desesperado por los jóvenes, algunos de ellos familia, amigos y hasta sus alumnos y alumnas de la academia.

El papá de la víctima dijo que se han percatado de varias personas que les ha pasado lo mismo que a su hijo, que abordan un taxi en la Madero y aparecen golpeados a las orillas de la ciudad, por lo que hacen un llamado a las personas a que denuncien y razonen bien su voto y a Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo a que intervenga en los casos, pues dijo, se trata de una banda de delincuentes.

“Sé que como yo hay muchos padres y madres sufriendo de lo mismo, a sus hijos que nos han encontrado, hijos asesinados, que han drogado, que han robado, los invito a todos a que pongan su denuncia para que atrapen rápido a estos delincuentes”, comentó.

El papá de Brando platicó un poco sobre su hijo, quien además de ser maestro de baile y hace poco haber ganado el tercer lugar a nivel nacional en un concurso de baile, cuando llegó la pandemia a Guanajuato emprendió un negocio de tacos llamado “Tacovid”, que fue nota internacional por el ingenio y dijo que no merecía morir de esa forma.

Por último dijo que cuando su hijo salió del bar avisó a su casa que ya llegaría, pero que nunca llegó e incluso dijo que no lo atropellaron como se ha venido manejando, sino que más bien el delincuente acudió hasta ahí para tirarlo porque posiblemente “se le pasó la mano”, pues Brandon no traía ni sus pertenencias.